Dominic Thiem: "Roland Garros es mi gran objetivo"

El jugador austríaco confesó en una entrevista que su gran objetivo sigue siendo Roland Garros, aunque no lo tendrá fácil este año.

Dominic Thiem en Barcelona. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en Barcelona. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem concedió unas palabras a la web austríaca DerStandard, donde habló de su éxito en el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó 2019 y de como afronta sus próximos compromisos, destacando sobre todo Roland Garros: su gran objetivo esta temporada.

A pesar de haberle derrotado en las semifinales del Conde de Godó 2019, Dominic Thiem considera que Rafael Nadal sigue siendo el máximo favorito para Roland Garros: "Es cierto que Rafa no está al mejor nivel, pero para mí sigue siendo el gran favorito para todos los títulos de tierra batida, incluido Roland Garros. Tengo que seguir manteniendo el nivel ofrecido a lo largo de esta semana en Barcelona si quiero tener mis opciones de hacer algo grande en el Grand Slam que mejor se me puede dar por mis condiciones de juego. Me encanta Roland Garros. He jugado bien en los últimos tres años y espero continuar con esta buena dinámica. Sin duda el título de París es mi gran objetivo a corto plazo".

El jugador austríaco habló de su ex entrenador Gunter Bresnik con el que había compartido experiencia profesional en estos últimos años: "Gunter es un tipo fantástico. Hemos estado entrenando juntos durante quince años y hemos conseguido grandes cosas juntos, pero creo que como en todos los deportes, es imposible estar con una persona para siempre, y en algún momento había que tomar decisiones y hacer algo nuevo. Con la llegada de Massú he aprendido nuevas cosas y creo que eso es lo más importante en el deporte, ir mejorando con el paso de los días".

[getty:1145665376]

Para finalizar, Dominic Thiem habló del Mutua Madrid Open 2019, donde espera poder desempeñar un buen papel e intentar sumar también su primer título sobre la capital española: "Con este título en Barcelona está claro que viajaré a Madrid con mucha confianza. Siempre que ganas un torneo, vas con mucha motivación al siguiente torneo, pero siempre hay que ir con cautela. Madrid es un torneo que se acopla muy bien a mi estilo de juego y eso hace que vaya con mucha ilusión. No lo tendré nada fácil, ya que el torneo contará con estrellas como Nadal, Djokovic, Federer, Zverev, ... Voy a tener que dar lo mejor de mí en cada partido", concluyó el jugador austríaco que en los próximos días viajará a la ciudad madrileña para entrenar sobre la Caja Mágica.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter