Wimbledon presenta la nueva pista 1 y un incremento del prize money de un 11%

El torneo británico ha dado una extensa conferencia de prensa donde detalla todas las novedades para las próximas ediciones.

Wimbledon, cambios para 2019 y 2020. Foto: zimbio
Wimbledon, cambios para 2019 y 2020. Foto: zimbio

Hasta los clásicos saben que es necesario renovarse. Wimbledon lleva años erigiéndose en un torneo pionero en lo que a innovaciones se refiere, sabiendo aunar la modernidad con el mantenimiento de esa esencia mítica que le convierte en la Catedral del Tenis. En la ya habitual conferencia de prensa a estas alturas de año, Philipp Brook, presidente del All England Lawn Tennis Club, dio a conocer las novedades que se podrán disfrutar en la edición Wimbledon 2019. "Me acerco al final de mi mandato y estoy tremendamente orgulloso de toda la inversión realizada en la última década para mejorar el torneo y las instalaciones. Las mejoras afrontadas este año refuerzan nuestro compromiso con mejorar de manera continua y mirar al futuro", introducía un hombre que se mostró especialmente satisfecho por la nueva Pista 1, con techo retráctil, así como por un nuevo incremento del prize money e innovaciones a la hora de aplicar algunos protocolos que tienen gran incidencia en la competición. Estas son las principales novedades presentadas:

-Finalización del proyecto de remodelación de la Pista 1.

Impresionante. Así se puede calificar la transformación de una pista que contará desde esta edición con techo retráctil. Su aforo aumenta hasta los 12.345 asientos, todos ellos mejorados para una mayor confortabilidad de los espectadores. Además, se ha incluido una pantalla gigante en su exterior. La obra arquitectónica es motivo de orgullo del torneo; tanto es así, que celebrará una exposición explicando a fondo la misma y rememorando otros proyectos de la misma índole a lo largo de la historia del evento.

-Desarrollo del Plan Maestro para la ampliación y mejora de las instalaciones.

Se ha incluido una planta adicional en el museo, así como estacionamientos subterráneos que hagan más accesible el club, con 40 puntos de carga para vehículos eléctricos. Especialmente importante ha sido la remodelación del edificio que acogía a los medios de comunicación, así como la adquisición de terrenos adyacentes al club en los que se prevé actuar en los próximos años para continuar engrandeciendo el torneo. Se prevé la construcción de más pistas. Destaca la construcción de un nuevo espacio para el calentamiento de los jugadores, en el Aorangi Park.

-Cambio en los horarios de inicio de la competición y aforo de las pistas.

Habrá 18 canchas en las que se compita en esta edición. La central, la remozada Pista 1, Pista 2, Pista 3, de la 4 a la 12 y de la 14 a la 18. La capacidad global de las canchas, es decir, sumando todos sus aforos, asciende a los 42.000. Muy importante es el cambio en los horarios ya que se empezará en las pistas exteriores media hora antes de lo habitual, es decir, a las 11:00 am hora londinense. No cambia la hora de inicio en las pistas de mayor importancia ni tampoco en las de las finales.


-Desempate en el quinto set con tiebreak cuando se llegue al 12-12 y ampliación del ojo de halcón a más pistas

Esta medida ya se conocía y supone una auténtica revolución. Wimbledon ha apostado por esta fórmula que no existirá en ningún otro torneo del mundo. Además, se introduce el ojo de halcón las pistas de la 14 a la 17 y se revisa la política de calor extremo y lluvia. Los partidos se completarán bajo techa siempre que sea posible, y aquellos que se estén jugando en tales condiciones y sean suspendidos (no se puede jugar más allá de las 23:00), se jugarán al día siguiente al aire libre, si la meteorología lo permite.

-Incremento del prize money.

El total de premios en metálico será de 38 millones de libras, con un aumento del 11,8% respecto a los 34 millones del pasado año. Dicho aumento es más notable en las tres primeras rondas, ascendiendo al 10%. Además, el premio en el torneo de dobles sube un 14,2% y en el de dobles mixtos un 6,2%. He aquí todo detallado por rondas:

-Fechas clave en el torneo.

Martes 18 de junio: Comunicación de las invitaciones a cuadros finales y de fase previa. Del Lunes 24 al jueves 27 de junio: Disputa de la fase previa. Miércoles 26 de junio: Anuncio de los cabezas de serie. Viernes 28 de junio a las 10:00 am hora londinense: Celebración del sorteo de los cuadro finales masculino y femenino. Domingo 30 de junio a las 08:00. Apertura de la queue para compra de entradas. Lunes 1 al domingo 14 de julio: Disputa del torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter