Paganini sobre la ilusión de Federer: "Es como un niño en su primer día de colegio"

Pierre Paganini resalta la ilusión de Federer en su preparación para la gira de tierra y le augura muchas opciones de éxito en los próximos torneos.

El preparador del suizo habla sobre cómo afronta la gira de tierra batida.
El preparador del suizo habla sobre cómo afronta la gira de tierra batida.

Muchísima es la expectación que existe por ver de nuevo a Roger Federer en pista y especialmente en tierra batida. El suizo está ultimando su preparación para debutar en el Mutua Madrid Open la próxima semana y su preparador físico desde hace largo tiempo, Pierre Paganini, ha hablado sobre las sensaciones que desprende el de Basilea de cara a volver a la arcilla tres años de su última aparición.

Paganini ha resaltado las ganas y la ilusión con la que Federer está afrontando su puesta a punto para la tierra batida, una superficie que ha evitado por imperativo en cuanto a lesiones y además por cautela para preservar su estado físico. Ahora quiere volver a brillar en arcilla y el suizo desprende mucho optimismo en los albores de su vuelta a esta superficie. "Federer es como un niño en su primer día de colegio. Es fantástico ver su entusiasmo. Esto tiene un impacto muy positivo en la calidad y resultados de los entrenamientos", ha apuntado su preparador como recoge Ubitennis.net.

Hace tiempo que se viene incidiendo en la ilusión que desprende Federer todavía, teniendo en cuenta los años que lleva en el circuito, todo lo que ha ganado y la edad que ya tiene. Parece incombustible el de Basilea y en ello se adivina que está la receta de esta longevidad. Paganini piensa que el suizo está en condiciones de hacer grandes cosas en tierra viendo su energía en la preparación previa de estas semanas. "Nuestro trabajo durará hasta el 5 de mayo. Todavía es pronto para aventurar cómo ira todo. Pero hemos empezado bien", recalca Paganini. "En Roger, el entusiasmo y la ambición son siempre las mismas. Puede hacer grandes resultados en cualquier superficie. Él va a cada torneo como si fuera el primero y el último", destaca.

Paganini considera que los riesgos que tenía jugar en tierra para Federer son en cierta medida inevitables, pero que se pueden reducir con una correcta predisposición y trabajo previos. "Cada superficie tiene sus inconvenientes. En tierra son los cuadríceps y aductores los que más sufren. El tren inferior en hierba y en pista dura el pie, la rodilla y la cadera. Esto es tenis. Y cada cuerpo tiene sus puntos vulnerables y sus puntos fuertes", cree Paganini. "Rafael Nadal se siente mejor protegido en tierra, sin embargo sus rodillas sufren más en pista dura. Hay ciertas lesiones que no se pueden evitar, pero creo que se pueden prevenir en gran medida con un entrenamiento específico bien guiado", entiende.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes