Buscamos a los nuevos top ten de 2019

¿Veremos en lo que queda de 2019 nuevos top ten? ¿Quiénes tienen más opciones? Analizamos en Punto de Break a los mejor situados en chicos y chicas.

Medvedev y Kontaveit son dos de los grandes candidatos a meterse por primera vez en el top ten.
Medvedev y Kontaveit son dos de los grandes candidatos a meterse por primera vez en el top ten.

El selecto grupo de los top ten busca nuevos ingresos en este 2019. En el circuito masculino pronto se sumaron a esta prestigiosa lista el griego Stefanos Tsitsipas y en el femenino la bielorrusa Aryna Sabalenka y la australiana Ashleigh Barty. Nuevos pretendientes acechan ese grupo al que todos quieren pertenecer. Buscamos y señalamos aquellos jugadores y jugadoras con más pinta de que pueden incurrir por primera vez en el top ten mundial.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Circuito ATP

Fabio Fognini: Pasada la treintena el transalpino ha pegado un auténtico petardazo ganando su primer Masters 1000 en las pistas del Country Club de Montecarlo y aupándose tras ello a su mejor posición histórica (12º del mundo). Fognini no defiende excesivos puntos en lo que resta de temporada. Menos de 200 puntos lo separan de Tsitsipas, quien ocupa la décima posición del ranking actualmente. Cierto que es en pista dura donde menos defiende, ya que en tierra si tiene cuartos en Roma y octavos en Roland Garros. Sin embargo en Madrid cosechó una primera ronda el año pasado y la capital madrileña podría ser un buen lugar para derribar esta muralla del top ten. La gran irregularidad de la que suele hacer gala es su gran handicap. Una incógnita si su título en Montecarlo servirá de acicate o de relajación/presión para el italiano.

Karen Khachanov: El ruso está sin duda decepcionando en este arranque de 2019. Le está pesando el gran título conseguido en París-Bercy a finales del curso como ya le ocurriera a Jack Sock un año antes. Calidad y potencial tiene a raudales el altísimo tenista moscovita pero su tenis y confianza se encuentren atorados y defiende bastantes puntos de aquí a final de temporada. A pesar de estar situado en la posición 13 del mundo, no parece que en este 2019 pueda asaltar el ansiado top ten. Khachanov deberá posiblemente pasar de la mejor manera posible el año de resaca y abordar 2020 con todas las garantías.

Daniil Medvedev: El compatriota de Khachanov sí parece enfilado hacia los diez primeros del mundo. Su primera parte de 2019 está siendo primorosa con ni más ni menos que 25 victorias acumuladas ya, más que ningún otro jugador. Hasta en tierra batida se ha animado a demostrar todo su nivel un jugador que parece no tener un techo definido en este curso. Apenas defiende primera ronda en Roland Garros, tercera en Wimbledon y tercera también en Nueva York. Medvedev apunta y de qué manera al top ten mundial con una consistencia, saber estar y versatilidad en pista que hace pensar en que podamos estar ante un fijo entre los diez primeros en un futuro muy cercano.

Borna Coric: El cuarto en discordia es el croata. Alojado en la posición 15 del ranking, el tenista de Zagreb a 500 puntos de un objetivo al que se acercó bastante el año pasado donde llegó a trepar hasta el escalón decimosegundo de la lista de entradas. El balcánico viene alternando muy buenos resultados con otros bastante más mediocres en este 2019. De momento solo ha pisado unas semis este curso, algo que se antoja escaso para alguien llamado a opositar a grandes cosas. Coric defiende un buen número de puntos de aquí en adelante pero en torneos concretos teniendo mucho margen de mejora en Grand Slams. Sobre todo en Roland Garros y Wimbledon, donde no llegó en ninguno de ellos a la segunda semana de competición. Si logra adquirir la regularidad que se le debe exigir a un tenista como él, el top ten puede ser una opción muy real para el croata.

Circuito WTA

Anastasija Sevastova: La letona, al borde de la treintena, se encuentra ahora mismo a unos 400 puntos de ese top ten tan ansiado y que en 2018 rozó con las yemas de los dedos. Se llegó a colocar en la posición 11º. En este 2019 parece algo más complicado que la báltica pueda entrar en el selecto grupo. No ha hecho una primera parte de año especialmente brillante si bien en 2018 no ganó un solo partido en Roland Garros y Wimbledon por lo que tiene muchísimo margen de mejora. Por otro lado defiende semifinales en el US Open. Complicado pero en el circuito femenino todo es posible y su veteranía puede ser un grado.

Anett Kontaveit: Otra tenista báltica, bastante más joven que Sevastova y con más recorrido a priori que la letona. Kontaveit viene a toda pastilla y sin frenos, enlazando octavos en Indian Wells, semis en Miami y final en Stuttgart. En 2018 tuvo buen desempeño en tierra batida donde cayó en semis de Roma y en octavos de París pero después se desinfló y no conseguió gran cosa el resto de la temporada. A día de hoy podemos aventurarnos a decir, sin olvidar la tremenda capacidad de sorpresa del tenis femenino, que Kontaveit es la más firme candidata a ser la siguiente en ingresar en el club de las top ten.

Qiang Wang: La china oposita desde la posición 16 a ser la próxima top ten china desde que lo fuera la gran Na Li. Trae muy buena progresión con los resultados que ha hecho en pista dura en Estados Unidos. La tierra es otra cuestión ya para ella, y es aquí donde debe dar el salto de calidad si quiere adentrarse en la flor y nata del tenis femenino. Tampoco a partir de verano hizo en 2018 demasiado, por lo que no es descabellado aventurar que pueda al menos acercarse bastante a ese sueño de estar entre las diez mejores.

Elise Mertens: La posición 12 fue lo más alto que se quedó la belga en 2018. En 2019 ha caído posiciones tras no defender con éxito las semis de Australia del año anterior. Tras ese fiasco entre comillas ha sabido reponerse y alzarse con el título de Doha, el mejor de su carrera hasta la fecha. Pero poco más ha conseguido la tenista belga. Defiende un buen número de puntos de aquí a final de año por lo que se antoja complicado que pueda trepar hasta las diez mejores del mundo en 2019. Deberá subir mucho su nivel si quiere acercarse.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿Añadiríais a alguien más? ¿Denis Shapovalov en el circuito masculino? ¿Bianca Andreescu en el femenino? Contadnos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter