Ranking ATP. Nadal pierde comba en la lucha por el número 1

Analizamos en profundidad todos los cambios producidos en la clasificación mundial tras una semana repleta de tenis y emoción.

Rafael Nadal pierde puntos en el Conde de Godó. Foto: zimbio
Rafael Nadal pierde puntos en el Conde de Godó. Foto: zimbio

La gira europea sobre tierra batida no ha hecho más que arrancar, pero ya hay jugadores que llegarán con deberes a los próximos torneos. Una semana repleta de tenis en el ATP 250 Budapest 2019 y, sobre todo, el ATP 500 Conde de Godó 2019 ofrecen una gran cantidad de movimientos interesantes que conviene analizar. El gran perjudicado es Rafael Nadal, que pierde 320 puntos al no poder defender su título del pasado año. Es la segunda que el balear ve menguando su casillero y está ya a 3395 puntos de Novak Djokovic. El serbio tiene semanas por delante con mucho margen de crecimiento, por lo que sería extraño que esta ventaja no siguiera ampliándose, incluso aunque Nadal firmara una segunda mitad de preparación de cara a Roland Garros 2019 impecable. Dominic Thiem se aproxima mucho a Roger Federer, afincado en la cuarta plaza; tan solo 505 puntos separan al austríaco del maestro helvético.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Embed from Getty Images

Pero para encontrar un cambio de posiciones en el top-10 es preciso atender a la notable pérdida sufrida por Stefanos Tsitsipas, que al caer en octavos de final en Barcelona, ha perdido 210 puntos y se ha visto superado por John Isner y Juan Martín Del Potro. El griego cierra este selecto grupo de tenistas, aventajando en menos de 200 puntos a Marin Cilic, en franca crisis, y Fabio Fognini, que mantiene su mejor posición histórica a pesar de no jugar en Barcelona. El que también alcanza su cima particular es Daniil Medvedev, 14 del mundo tras su excelsa semana en Godó. Para encontrar más cambios sustanciales en el top-30 es preciso recurrir a cuatro hombres que alcanzan su mejor posición este lunes: Dusan Lajovic (23), Guido Pella (26), Laslo Djere (29) y Félix Auger-Aliassime (30). Especialmente significativo es el caso del canadiense, que sigue quemando etapas en su progresión.

En lo que concierne a las mejoras más notables, no se puede obviar el avance de Matteo Berrettini, cuyo título en Budapest le permite ascender 18 posiciones y situarse como 37 del mundo. Nicolás Jarry accede al puesto 70, mientras que Roberto Carballés y Tennys Sandgren logran su reingreso al top-100, pero quien se lleva la palma en cuanto a mejora cuantitativa es Filip Krajinovic. El serbio, finalista en Budapest, sube 28 posiciones y se coloca como 77 del mundo, volviendo a ser uno de los 100 mejores del mundo. En cuanto a los que salen más perjudicados, Pablo Andújar ve comprometida su continuidad en el top-100 al perder quince posiciones y colocarse como 99 del mundo, pero es Prajnesh Gunneswaran quien ha perdido más puestos (del 75 al 92). Feliciano López se ve fuera del top-100 por primera vez desde 2002, y se queda como 105, a 18 puntos tan solo de Maximilian Marterer, que marca el corte. Por detrás del alemán se ven nombres tan ilustres como Tomas Berdych, Jo-Wilfried Tsonga o Ivo Karlovic, además del toledano.

Feliciano López, el fin de un registro histórico de semanas consecutivas en el top-100

Feliciano López, el fin de un registro histórico de semanas consecutivas en el top-100

El jugador toledano se verá el próxima lunes fuera de este selecto grupo, algo que no ocurría desde hace más de 16 años.

Seguir leyendo


El circuito ATP sigue rodando sin apenas tiempo para reflexionar, y este escenario puede cambiar radicalmente en las próximas semanas. Los torneos de Munich y Estoril pueden servir de bálsamo para mucho y preparación de cara a los dos Masters 1000 restantes para muchos. Será una semana donde los mejores no entren en acción, pero en la que habrá mucho en juego. Roland Garros 2019 está en el horizonte y se avecinan emociones fuertes en los próximos tiempos. Novak Djokovic sigue liderando con puño de hierro una lista con muchas incógnitas a resolver en lo que resta de gira europea sobre tierra batida. ¡Que continúe el espectáculo!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter