Alexander Zverev: "Estas últimas semanas no han sido fáciles para mí"

Alexander Zverev se sinceró afirmando que no está pasando por un buen momento personal, algo que podría haber provocado su bajón tenístico.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev ya se encuentra en Munich para poder defender el título conquistado el pasado año. El actual número tres del mundo compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones antes de jugar delante de su público en un torneo que siempre se le ha dado muy bien.

Con el rostro un poco serio, Sascha comenzó la rueda de prensa haciendo autocrítica, confesando no estar contento por la racha de malos resultados que lleva en este arranque de gira de tierra batida: "Estoy impotente por lo que me está pasando. Obviamente no he jugado de la forma que yo mismo quisiera en estas últimas semanas. Cuando salto a una pista a entrenar me encuentro muy bien, pero cuando llega el momento de jugar un partido oficial no sé que es lo que me pasa que las cosas no fluyen como yo quisiera. Estoy seguro que esto es un pequeño bache que conseguiré superar a base de jugar partidos. Si consigo encarrilar varios partidos consecutivos con victoria, creo que volveré a mi nivel".

El jugador alemán se mostró sincero con los periodistas y afirmó que posiblemente sus problemas personales le han condenado en estas últimas semanas: "Siempre soy honestos con ustedes, y tengo que confesar que estas últimas semanas no han sido fáciles para mí. Mis problemas personales creo que han afectado un poco a mi tenis. Mi padre no ha podido viajar conmigo en estas últimas semanas porque está ingresado en el hospital y eso es algo que es nuevo para mí. Espero que en los próximos días le den el alta y pueda volver conmigo. También mi relación sentimental con mi novia ha terminado. Poco a poco me voy encontrando mejor y espero que el tenis me ayude a despejarme también un poco de estos malos momentos".

[getty:1140098592]

Dejando de lado su mal momento, Alexander Zverev analizó este ATP 250 de Munich, que cuenta con un buen número de grandes jugadores: "Creo que este torneo ha ido evolucionando con el paso de los años. Ves el cuadro y notas el gran nivel que hay. Llevo ganando aquí dos años de manera consecutiva, y en cada edición tuve que pasar por muchos partidos difíciles. Para mí es genial poder estar aquí, pero sé que no va a ser una semana fácil y lo espero con muchas ansias".

El jugar delante de todo su público es algo que Sascha le motiva para poder conseguir su tercer título consecutivo: "Siempre es una gran sensación jugar en casa delante de todo tu público. Es cierto que te genera un poco de presión por el hecho de ser el máximo favorito pero el ver que has ganado aquí te genera mucha confianza. Y creo que eso es lo que más necesito. Estoy feliz de poder estar aquí y estoy ansioso por debutar ya", concluyó Zverev que en segunda ronda se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al alemán Maximilian Marterer y al argentino Juan Ignacio Londero.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes