Greg Rusedski: "Creo que Federer ha acertado con su calendario de tierra"

Greg Rusedski analizó el actual estado de forma del big three de cara a Roland Garros, donde vuelve a ver a Rafael Nadal como gran favorito.

Greg Rusedski. Foto: Getty Images
Greg Rusedski. Foto: Getty Images

El ex tenista británico Greg Rusedski analizó para Amazon Prime toda la actualidad del mundo del tenis, destacando el calendario que ha elegido Roger Federer para prepararse para Roland Garros y las dos derrotas consecutivas que ha sufrido Nadal en dos de sus torneos fetiches: Montecarlo y Barcelona.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El ex número cuatro del ránking ATP confesó que el calendario que ha confeccionado Roger Federer en su vuelta a la tierra batida es muy inteligente, eligiendo los torneos que mejor se habitúan a su estilo de juego: "Muchos afirmaban la pasada semana que Federer se equivocó no disputando el Masters 1000 de Montecarlo, un torneo que siempre se le ha resistido. En mi opinión creo que Roger acertó. Madrid y Roma se adaptan mucho mejor a su juego. Las condiciones que hubo la pasada semana en Montecarlo no eran las más óptimas para él. Había humedad, la pista estaba como más pesada y hacía muchísimo viento. Creo que Federer estableció su preparación y programación con el objetivo de poder ganar otro Grand Slam. Su primer paso será Madrid, un torneo que creo que es perfecto para él, porque debido a la altitud, la bola va mucho más rápido de lo normal".

Sobre la mala dinámica en cuanto a resultados que parece estar atravesando Rafael Nadal, Rusedski afirma que es muy extraño verle caer de manera tan consecutiva en torneos de tierra: "Es muy extraño ver al rey de la tierra batida caer durante dos semanas consecutivas en las semifinales. Ya en estos últimos años he analizado lo difícil que ha sido para Nadal el mantenerse en lo más alto del tenis a pesar de sus continuas lesiones. Él es una leyenda del tenis y no tengo dudas de que sigue siendo el máximo favorito para Roland Garros".

[getty:873240662]

Para finalizar, habló del actual estado de forma de Novak Djokovic que parece estar lejos de esa versión que mostró durante el Open de Australia 2019: "Es extraño ver lo de Novak. Comenzó la temporada a un nivel extraordinario pero parece que se ha desinflado un poco. No parece ser competitivo viendo su nivel en los tres últimos torneos, pero al igual que ocurre con Rafa no le puedes dar por muerto. Tarde o temprano llegarán los resultados. Siempre hay que tener en cuenta a Nole. Para Roland Garros aún más", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter