Medvedev sofoca el intento de remontada de Nishikori

Daniil Medvedev se convirtió en el primer finalista del Conde de Godó 2019, al derrotar al japonés Kei Nishikori en tres intensos sets.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Bien es sabido por todos que el tenis es un deporte especial, muy especial, donde los partidos se pueden definir en escasos puntos y no siempre gana el mejor. No basta con jugar bien durante mucho tiempo si cuando llegan los momentos cumbre del encuentro los nervios atenazan y hacen que abdiques. En ocasiones, se da la anecdótica situación de que puede llegar a ganar el partido un jugador que ha hecho menos winners que su rival, pero todo vale.

Y esto es lo que ocurrió sobre la tierra batida barcelonesa. Un partido diferente, que quedará grabado en la retina de todos los asistentes. Un duelo sublime de estilos, del que Daniil Medvedev salió victorioso cuando parecía con la soga al cuello (6-4, 3-6 y 7-5). El jugador ruso lo hizo más difícil todavía y es que consiguió neutralizar el juego completo de Kei Nishikori que ya sabemos que tiene a Barcelona como su segunda casa, y donde ha conseguido salir victorioso de estas instalaciones hasta en dos ocasiones.

Le costó mucho entrar en el partido al japonés. Pesaroso, desconcentrado, falto de intensidad y errático de fondo de pista. Así se mostró Nishikori durante un primer set aciago para sus intereses, en el que Medvedev tan solo perdió nueve puntos al servicio. El moscovita estuvo inconmensurable, y jugó con mucha soltura al resto, tomando la iniciativa con el drive. En apenas media hora, dejó solventado un primer set tremendamente desequilibrado (6-4), y parecía erigirse en primer finalista. Sin embargo, el carácter ganador de Kei salió a la palestra. Construyó una posible remontada desde el servicio, metiendo más primeros saques y tomando la iniciativa de fondo de pista. Movió la pelota con potencia y margen, y comenzó a sacar a Medvedev de su zona de confort.

[getty:1145004222]

La segunda manga estuvo mucho más igualada y parecía que todo se iba a decidir en los juegos finales, pero Daniil sucumbió ante la solidez de Nishikori que rompió el servicio del ruso y con su servicio cerraba el segundo set por 6-3. Con el partido equilibrado, el nipón continuó trabajando mucho, sin desconsolarse por su incapacidad para restar los saques de Medvedev. Ambos se rompieron el servicio en una ocasión al comienzo del set y mantuvieron las distancias hasta los momentos finales. Todo estuvo en un pañuelo, y se decidió por escasos detalles. La mayor consistencia física y la juventud de Medvedev hizo que la balanza se decantase a su lado y rompiera todo intento de remontada de un Nishikori que se puede marchar a casa con la certeza de que ha hecho un Conde de Godó magnífico y mostrándose como uno de los jugadores a tener en cuenta en las próximas fechas.

Así pues, Daniil Medvedev accede a una nueva final esta temporada, donde espera rival del duelo que enfrentará al español Rafael Nadal y al austríaco Dominic Thiem. Sea quien sea su rival, el espectáculo está asegurado, sin duda.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter