Dominic Thiem: "Siempre es especial ganar a Rafa en tierra batida"

El tenista austríaco se mostró muy satisfecho de poder derrotar por cuarta vez a Rafael Nadal sobre tierra batida. Ésta última en Barcelona.

Dominic Thiem en Conde de Godó. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en Conde de Godó. Foto: Getty Images

Los pronósticos se cumplieron y Dominic Thiem ya es uno de los mejores jugadores del mundo. El austriaco llevaba años avisando de su potencial, y ha eclosionado en un 2019 repleto de alegrías para él. Es uno de los tenistas más en forma hasta el momento y ha conseguido resultados tan destacables como el título de Indian Wells o la final que disputará mañana en el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó 2019.

Pero la razón para pensar que Dominic puede asaltar la cima del tenis mundial son las sensaciones que ha transmitido sobre la pista y fuera de ella, y el competir de tú a tú y ganar en ocasiones, a los mejores. Así lo reconocía él mismo en rueda de prensa: "Siempre estoy muy orgulloso de vencer a Nadal, al que considero como el mejor jugador sobre tierra batida. Siempre es muy especial vencerlo aquí en arcilla. Siempre tuvimos grandes partidos en el pasado y hoy sin duda ha sido otro bueno donde conseguí ser superior a él y merecer la victoria", manifestó el jugador austríaco.

Para Thiem el Conde de Godó es un torneo muy especial donde espera al fin poder conquistar ese título que se le escapó hace dos años: "El Conde de Godó es un torneo muy tradicional. Me encantó jugar la final aquí hace dos años ante Rafa. Por supuesto, ojalá pueda dar un paso más mañana. No lo tendré nada fácil, ya que Daniil es un jugador fantástico que está jugando el mejor tenis de su vida. Cada día veo el nombre de todos los ganadores que ha tenido este torneo y por supuesto, me encantaría estar en ese selecto grupo".

[getty:1145480658]

Para finalizar, Dominic Thiem habló de las grandes virtudes de Daniil Medvedev, su rival en la gran final de mañana y conel que cuenta con un bagaje favorable de 1-0 en sus enfrentamientos previos: "He visto muchos partidos de Medvedev en Montecarlo y aquí en Barcelona, y está jugando a un nivel extraordinario. No hace muchos errores, especialmente con el gran revés que tiene. Hoy ha conseguido derrotar a un jugador top como es Nishikori", concluyó el jugador austríaco.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes