Thiem fue demasiado para Munar

Dominic Thiem inclina a Jaume Munar en dos sets. La lluvia condicionó mucho la concentración de un Munar que se descentró en la segunda manga.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Dominic Thiem se ha metido en los cuartos de final del Conde de Godó 2019 al derrotar a Jaume Munar en dos mangas, en un encuentro muy marcado por lo mental. El desenlace del primer parcial y la aparición de la lluvia puso muy complicado el encuentro al mallorquín, quien terminó desfalleciendo tras la vuelta a las pistas.

A nivel de análisis lo más interesante se encontró en los primeros diez juegos. Munar es un jugador de mucha menos potencia que Thiem, necesita ordenar y trabajar más los puntos, tomar buenas decisiones y, sobre todo, ante un perfil como el de Dominic, no ceder pista ante un jugador que imprime una intensidad media mucho mayor que la mayoría de sus rivales.

Lo apunta Tomeu Salva, entrenador de Jaume, cuando en mitad del encuentro es abordado por la TV, en donde apunta que su pupilo ha de tratar ser más agresivo y mantener una posición media cercana a la línea. Antes del testimonio del entrenador, Munar, que había cedido el servicio, sigue empujando y esperando su oportunidad, que aprovecha para recuperar la ventaja con una dejada mal efectuada por el austriaco.

Es ahí donde Munar se da cuenta de que el día, muy pesado en cuanto a condiciones, sin un rayo de sol y amenaza de lluvia, le concede la posibilidad de acercarse en el cuerpo a cuerpo. Thiem tampoco brilla ni se encuentra dominante y por eso el encuentro se iguala sobremanera hasta el 5-4, donde Munar muestra el punto de mayor confianza.

Sin embargo, se van a suceder dos situaciones que van a condicionar la competitividad del español. La primera es que aunque lucha para evitarlo, Thiem rompe y asegura la primera manga para después, con 1-1, sacar ventaja de la interrupción por lluvia. Munar se descentra considerando injusto el proceder de Carlos Bernardes, que para el partido solo cuando Thiem gana su saque y no en mitad del juego.

Y después, tras el parón, perdiendo su saque, tras un 0-40, que ve a Munar mucho más parado de piernas, descentrado, errático y finalmente alicaído. Thiem pasa a cuartos de final por 7-5 y 6-1.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter