Rafa Nadal opina sobre la igualdad de prize money entre hombres y mujeres

El balear afirmó sentirse "cansado" de ver siempre el mismo debate y cree que el tenis es el deporte más igualitario entre hombres y mujeres respecto al dinero.

Rafa Nadal durante su rueda de prensa hoy en el Godó. Foto: Fernando Murciego
Rafa Nadal durante su rueda de prensa hoy en el Godó. Foto: Fernando Murciego

Al final de su rueda de prensa hoy, Rafael Nadal fue preguntado sobre lo que dijo Victoria Azarenka en Twitter. Un aficionado le preguntó a la bielorrusa si en algunos torneos los hombres juegan al mejor de cinco sets y ellas al mejor de tres, por qué deberían pagarle lo mismo. Vika respondió que según ella, los hombres deberían jugar siempre al mejor de tres, ya que se verían partidos de mejor calidad y no arruinarían semifinales o finales al estar tan cansados.

Nadal dio su punto de vista acerca de lo que dijo Azarenka y se puso serio a la hora de hablar de un debate del que dice estar ya cansado.

"Nosotros estamos contentos de jugar al mejor de cinco sets. El prize money no importa. Ese es vuestro debate, no el nuestro. Es curioso que siempre debatáis sobre la igualdad del prize money en el tenis cuando somos el único deporte en el mundo que tenemos el mismo prize money en casi todos los torneos. No sé por qué no debatís sobre fútbol, baloncesto u otros deportes importantes en el mundo donde las mujeres están a kilómetros de distancia del tenis. Siempre habláis del tenis cuando nosotros apoyamos el circuito femenino más que ningún otro deporte en el mundo.

Estoy un poco cansado de que siempre se piense que estamos en contra de las mujeres. No, eso no es así. Otra cosa es quién vende más o menos, eso es otro debate. Esto no es sobre mujeres u hombres. Todos somos personas y somos iguales pero algunos merecen más y otros merecen menos. Si estamos en la misma compañía y yo hago mejor mi trabajo, debo ganar más que el resto. No importa si es hombre o mujer. Estoy un poco cansado sobre este debate todo el tiempo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter