Nico Jarry: "Tuve buena chance entrando como Lucky Loser y la estoy aprovechando"

El chileno se mostró exultante tras su victoria ante Zverev y cuenta cómo le dio la vuelta al partido, agradeciendo el apoyo de los suyos en la grada.

Nico Jarry en rueda de prensa. Foto: Fernando Murciego
Nico Jarry en rueda de prensa. Foto: Fernando Murciego

Es el hombre del momento hasta ahora en el Conde de Godó. Nicolás Jarry estuvo eliminado de la fase previa al perder su segundo partido ante Granollers y la suerte quiso que entrara como Lucky Loser y se enfrentara en primera ronda precisamente ante el español, terminando por acceder a segunda ronda, donde hoy se ha cargado a Alexander Zverev en un duelo tremendo, donde salvó una pelota de partido. El público chileno presente en Barcelona enloqueció con su jugador, que ya se encuentra en tercera ronda.

"Fue un partido duro en todas partes. Mental, físico y tenístico", comienza diciendo el chileno, exultante en rueda de prensa. "Tuve que revertir un inicio bastante feo donde no estaba sintiendo nada. Me sentí desorientado, con la lluvia y todo, no pude hacer mi tenis como venía haciendo y estaba apurado y creo que eso se vio reflejado en la cancha. Lo que tocaba era seguir y luchar con todo y de a poco me fui encontrando en pista y encontré la forma de atacar y de moverme. La parte mental de lucharlo todo, creo que lo hice bien y más con un jugador como él. Ha sido mi mejor victoria hasta ahora y estoy muy contento", continuó diciendo.

Parece que en esta parte del año está empezando a encontrar los réditos al trabajo duro después de un inicio de temporada complicado a nivel de resultados. "Venía jugando buen tenis durante todo el año pero no se me terminaba de dar. Esto es reflejo de todo el trabajo de no aflojar con los malos resultados y tuve una buena chance entrando con Lucky Loser y la estoy aprovechando al máximo", transmite.

El chileno fue preguntado sobre qué táctica llegó a usar durante su partido. "Trataba de jugar, había cero táctica. Estaba tan cansado ayer que no tuve tiempo de preparar la táctica. Iba viendo según conforme pasaba el partido. Intenté terminar los puntos en la red, como se vio. Al final hice varios saque y volea, una no fue nada bien y otra sí. Había que ir a buscar el partido y lo fui a buscar", explica Nico, que detalló cómo vio a Zverev. "De fondo no estaba jugando nada, por eso en el tercer set sentí que tenía el control. Estaba jugando a mi error. Él puede atacar y defender muy bien. Por algunos momentos lo consiguió y en otros no. La clave creo que estuvo en neutralizar su primer saque y atacar el segundo y eso me dio mucha ventaja".

Tras un mal inicio, Jarry cuenta que empezó a creer más en su victoria a mediados del segundo set, cuando encontró el resquicio por el que hacer daño a su rival. "A mediados del segundo set empecé a estar más tranquilo porque pude hacerlo jugar. De fondo le encontré la vuelta y me sentí más cómodo. Empecé a atacar bien y de a poco agarré ritmo hasta que luego se vio que le estaba haciendo mucho daño, cuando me puse 3-0 arriba en el tercer set. Al final él subió el nivel pero había que mantenerse y lo logré. Le saqué el match point y en el tiebreak podría haber pasado cualquier cosa, fue como una montaña rusa", revela.

Nico se mostró orgulloso de haber conseguido ganar a alguien como Zverev. "Cuando logro hacer mi juego puedo ganarle a cualquiera y eso es algo que me motiva cada día. Por momentos puedo jugar muy bien pero a veces no por pequeñas cosas. Tengo armas pero tengo que aprender a controlarlas mejor. Cuando lo hago puedo conseguir cosas como hoy. Estaba muy cansado y todo el apoyo que tuve de todos los chilenos y algunos españoles me ayudó a sacar toda la energía que tenía dentro", afirma.

Para concluir, le preguntamos por lo que dijo Schwartzman en el día de ayer, ya que la organización le puso a jugar hoy su encuentro de segunda ronda, lo que le hacía disputar cuatro encuentros seguidos, exactamente igual que le ha sucedido a él. "Respecto a la programación, ahí todo depende del torneo. No hay mucho que se pueda hacer. Los mejores jugadores son los que mandan y el resto nada y tienen que lucharla, pero eso pasa en muchos ámbitos. Diego creo tenía razón. Creo que no lo tuvieron en consideración. Cuando vi que yo jugaba y él también, sabía que me iban a preguntar sobre esto pero son cosas que hay aceptar y no hay nada que se pueda hacer", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter