Gimelstob, condenado a tres años de libertad condicional

El exjugador norteamericano, y miembro del Consejo de Jugadores, fue ayer condenado tras probarse los cargos de agresión que se le imputaban.

Justin Gimelstob. Foto: Getty
Justin Gimelstob. Foto: Getty

El pasado 21 de noviembre de 2018, Justin Gimelstob fue detenido por la policía de Los Ángeles, acusado de un delito grave de lesiones ocurrido tres semanas antes, en la noche de Halloween. Randy Kaplan, antiguo amigo de la exmujer de Gimelstob, fue presuntamente abordado y agredido por el extenista, ocasionándole varias heridas en el rostro. Ahora, varios meses después, la sentencia en firme ha establecido una pena de tres años de libertad condicional, 60 días de servicios a la comunidad y 1 año de terapia para controlar su ira a Gimelstob, mantenido en su cargo por la ATP hasta que se esclarecieran los hechos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Tal y como recoge 'Los Ángeles Times', Kaplan declaró ante el juez lo siguiente: "Nunca vi venir a mi atacante. Temí por mi vida mientras soportaba golpes en la cabeza y la parte superior del cuerpo. Durante ese tiempo, me golpeó al menos 50 veces, probablemente fueran más de 100. Me di cuenta de que la gente finalmente había intervenido para quitarme a mi agresor, quien aún decía 'voy a matarte', mientras me señalaba con los ojos de un loco".

"Afortunadamente, mi esposo sobrevivió, pero yo sufrí un aborto involuntario", relató también la esposa de Kaplan. "Mis médicos dijeron que todo estaba perfecto con el embarazo antes del ataque. La única razón por la que pudieron establecer como causa del aborto involuntario fue el estrés por vivir semejante agresión. Es posible que Justin no haya conseguido su deseo de matar a Randy, pero sí mató a una niña inocente. Fue la cosa más aterradora que he visto. ¿Qué tipo de persona puede hacer esto?"

Cuenta el diario que mientras la pareja relataba los ataques, con Randy Kaplan alegando que Gimelstob tenía un historial de violencia, el exjugador sacudía la cabeza repetidamente con un "no". Gimelstob posteriormente le dijo al juez que "no había lugar para la violencia física en la sociedad" y que por otra parte aceptaba la responsabilidad de sus acciones en Halloween.

Por otro lado, se aportó un informe policial sobre el incidente, en el que se incluyen fotos de un Randy Kaplan magullado y arañado y otra de Gimelstob en lo que parece ser un disfraz de Halloween. Randy Kaplan manifestó en el juicio que Gimelstob lo amenazó meses antes del ataque por ser amigo de la exesposa de Gimelstob, Cary Gimelstob, quien en 2016 obtuvo una orden de alejamiento contra su ex esposo, alegando que "me agredió físicamente, me atacó verbalmente y me robó el teléfono para ojearlo; trató de golpearme con él". Gimelstob negó aquellas acusaciones.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter