Feliciano López, el fin de un registro histórico de semanas consecutivas en el top-100

El jugador toledano se verá el próxima lunes fuera de este selecto grupo, algo que no ocurría desde hace más de 16 años.

Feliciano López en 2019, fuera del top-100. Foto: zimbio
Feliciano López en 2019, fuera del top-100. Foto: zimbio

Todo en la vida tiene un final, incluso aquellas cosas cuya continuidad en un dilatado espacio de tiempo parecía convertirlas ya en eternas. Feliciano López encara el tramo final de su carrera profesional con la cabeza bien alta tras una carrera plagada de éxitos, y la agridulce sensación de ver cómo se está alejando de manera inexorable del nivel al que le hubiera gustado cerrar un capítulo dilatado y exitoso. El español figurará durante toda la historia del tenis como uno de los jugadores más longevos y regulares en cuanto a participación en grandes torneos y asentamiento en la élite. A sus 37 años, el toledano luce una actitud de cierto hastío e impotencia en la pista.

Los eternos inquilinos del top-100

Los eternos inquilinos del top-100

Desvelamos cuáles son los jugadores que llevan más de diez años afincados entre los 100 mejores del mundo, desgranando su trayectoria.

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Hace unas fechas, confirmaba que su pretensión es la de continuar una temporada más, siempre y cuando pueda disputar los torneos de Grand Slams, pero Feli se ve ante una gran encrucijada. Su derrota en primera ronda del ATP 500 Conde de Godó 2019 ante su compatriota y amigo Fernando Verdasco, le ha hecho salir del top-100. Que su nombre y apellidos no figuraran en este grupo era algo que no ocurría desde el 24 de junio de 2002. Menos de un año después del atentado terrorista de las Torres Gemelas en Nueva York, por contextualizar la hazaña de este tenista maltratado en muchas ocasiones por la banalización de su juego e imagen proyectada hacia los medios. Por aquel entonces, López figuraba como el 103 del mundo a sus todavía 20 años, y al conseguir acceder a los octavos de final de Wimbledon 2002, dio el salto cualitativo necesario para afianzarse entre los 100 mejores del mundo.

Embed from Getty Images

Quizá muchos consideren que su carrera ha sido demasiado exigua con unas condiciones de servicio y volea como las que atesora, mientras que otros considerarán que las mermas en su juego y altibajos no le hacen merecedor de muchas loas. Si algo ha quedado claro en estos 17 años de Feliciano López en el top-100, es de que es un jugador con una ética de trabajo y disciplina mucho mayor de la que algunos creen. Encadenar la friolera de 68 Grand Slams consecutivos jugados y tanto tiempo en la élite, requiere de mucho más que fortuna y condiciones privilegiadas. Su papel de director en el Mutua Madrid Open 2019 le impedirá disputar esta edición del torneo madrileño, y vaticina ya la cercanía de una nueva etapa en su vida, pero el afán por terminar con buenas sensaciones y seguir sintiéndose competitivo es el motor de un Feliciano que debe buscar soluciones a su crisis de juego y resultado.

Constantemente frustrado en pista e incapaz de ser positivo y mantener la concentración. Así se está mostrando en un 2019 en el que solo ha podido ganar tres partidos y ya ha experimentado la difícil sensación que supone para un jugador de su enjundia, disputar un torneo del ATP Challenger Tour sin éxito y caer en una fase previa de Masters 1000. La gira sobre hierba debería ser el bálsamo en el que sustentar un retorno al top-100 que le permita disputar los próximos grandes títulos, algo nada sencillo a los 37 años y en una mala racha como la actual. Su presencia en Roland Garros 2019 está asegurada al haberse producido el corte hace ya unos días, pero mucho tendrá que remar si no quiere verse en la tesitura de tener que jugar fases previas en Londres y Nueva York. Feliciano López merece un final de carrera que no enturbie ni un ápice todo lo conseguido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter