Thiem sobre Nadal: "Esa derrota ante Fognini no cambia nada"

Dominic Thiem habló en Barcelona de la sorprendente derrota de Nadal en Montecarlo: "Sigue siendo el favorito en los próximos torneos".

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció en el día de ayer ante los medios de comunicación en el Media Day del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó 2019, para analizar sus opciones de poder conquistar este título y la última derrota de Rafael Nadal sobre Montecarlo, uno de sus torneos fetiches en esta última década.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La primera pregunta era clara, Thiem confesó que le sorprendió un poco la derrota de Rafael Nadal en Montecarlo, ya que la tierra batida es la superficie preferida para él: “Cuando Rafa no gana un torneo sobre tierra, siempre es una sopresa porque es muy fuerte sobre esta superficie, así que sería una gran sorpresa cualquiera que le ganase este año en Roland Garros. Todo el mundo tiene que perder alguna vez, incluso él, pero creo que Rafa vendrá mucho más fuerte a Barcelona, donde nuevamente será el máximo favorito para el título final".

El jugador austríaco cita la inactividad como posible causante del irregular juego del balear en Montecarlo: "Ha estado muchas semanas alejados de las pistas a causa de esa lesión que sufrió en Indian Wells y quizás no pudo entrenar lo suficiente. Esa derrota contra Fognini no cambia nada y es el gran favorito al título, pero quizás otros jugadores empiezan a pensar ahora que también le pueden ganar. Creo que cuanto más partidos dispute, Nadal irá cogiendo ritmo y por tanto será casi imparable".

Thiem que es uno de los pocos tenistas en activo que sabe lo que es ganar más de una vez a Nadal en tierra batida, confesó que hay tres torneos donde el balear es mucho más favorito: “Montecarlo, Barcelona y Roland Garros son los torneos en los que es más difícil vencer a Rafa Nadal porque él se encuentra muy a gusto en esas pistas lentas. Es muy duro batirle porque tiene mucha potencia para poder crear igualmente golpes ganadores. Es una buena combinación para él y se te hace muy complicado el poder contrarrestarle. Luego en Roma o Madrid tienes algo más de opciones de poder plantarle cara, pero aún así siempre te exige el máximo de tí para poder llegar a superarle".

[getty:1143521106]

El actual número cinco del mundo llega al Conde de Godó con algunas dudas, y es que contra todo pronóstico cayó en octavos de final en Montecarlo ante el serbio Dusan Lajovic: “Montecarlo ya es pasado, pero tengo que decir que no jugué mal del todo. Me sentí bien y perdí en octavos ante un gran jugador como es Lajovic que a posteriori iba a llegar a la final del torneo. Tras la derrota me centré en Barcelona donde tengo también buenos resultados. Llego aquí con buenas sensaciones porque estoy jugando y entrenando bien y espero que se plasme durante el torneo. Me gusta este y voy a cada torneo con el objetivo de ganar, pero será muy difícil tanto esta semana como las siguientes porque el nivel del tenis es muy alto. Muchos jugadores pueden ganar cada torneo. Espero llegar lo más lejos posible y ojalá tener opciones de poder ganar el título".

Para finalizar, Dominic Thiem habló de sus opciones para poder ganar un Grand Slam, algo muy complicado a estas alturas al convivir con el big three: "Sin duda es un objetivo que tengo entre ceja y ceja, pero es complicado, ya que son dos semanas con partidos al mejor de cinco sets. El año pasado estuve bastante cerca en la final de Roland Garros, mi mayor objetivo de este año, quizás el Grand Slam en el que tengo más opciones de poder ganar. Veremos que puedo hacer", concluyó el jugador austríaco.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter