Aliassime: "Trabajo cada día para liderar el tenis en un futuro"

Uno de los jugadores más prometedores del tenis confesó en el Media Day que trabaja día a día para poder liderar este deporte en el futuro.

Aliassime en Montecarlo. Foto: Getty Images
Aliassime en Montecarlo. Foto: Getty Images

Otro de los tenistas que comparecieron ayer en el Media Day del Trofeo Conde de Godó 2019 fue el canadiense Felix Auger-Aliassime, que se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los jugadores con mejores resultados en este comienzo de año, y eso con tan solo 18 años de edad, lo que le hace ser llamado como futuro de este deporte.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Tras su meteórico comienzo de temporada, el jugador canadiense actúa en este Conde de Godó 2019 como decimosexto cabeza de serie y donde debutará ante el vencedor del duelo que enfrentará a Philipp Kohlschreiber y a Malek Jaziri. Preguntado por su objetivo en el torneo barcelonés, el canadiense lo tiene claro: "Me gustaría pasar al menos una ronda. Juego aquí por primera vez y las sensaciones son agradables, pero no tengo grandes expectativas. Hay un cuadro exigente con jugadores consolidados. Me gustaría competir bien y ya veremos qué pasa", confesó en declaraciones recogidas por MD.

Rafael Nadal confesó hace una semana que uno de los rivales a tener en cuenta sobre tierra batida sería Aliassime, algo que él mismo afirma sentirse orgulloso al ver como el gran referente en esta superficie lo catalogue de esa manera: "Que Rafa hable bien de mí es una buena señal, es algo fantástico y muy especial. Es increíble porque yo le veía por televisión y la distancia entre él y yo era tan enorme que era imposible poder jugar o estar cerca de él en un momento determinado.

Preguntado por si hace unos meses pensaba que estaría en la situación que está en estos momentos, Aliassime lo tuvo claro y afirmó que para nada se pensaba que conseguiría estos resultados: "No pensaba que podría hacer estas cosas tan pronto. Pensaba que sería capaz de hacerlo, pero nunca que iba a ser fácil ni que llegaría pronto. Hace unos meses pensaba que podría meterme en el top-100, pero estar ya el nº 33 es increíble. Hay mucho trabajo detrás y estoy disfrutando el momento. Es el resultado del trabajo bien hecho".

Embed from Getty Images

El aspecto mental es algo de lo cuál se le ha caracterizado: "Es parte de la educación con la cual he crecido. Para mí es natural, pero también he tenido que trabajar mucho en la pista porque siempre he sido muy perfeccionista. Quiero que todo vaya bien. He tenido que luchar contra mí mismo, pero ahora siento que si mantengo la calma tengo más opciones de ganar. He perdido la cabeza en algunos partidos, pero conseguí pasar página. La mejor forma de ganar es estar tranquilo y hallar soluciones. Eso hago sin duda".

Para finalizar, Felix Auger-Aliassime habló de la posibilidad de liderar en un futuro el circuito mundial, algo que muchos especialistas "Trabajo cada día para ello. De niño era un sueño y ahora ser nº 1 es mi principal objetivo, pero hay que cubrir etapas y, por ejemplo, primero llegar al top-10 en los próximos años. Hay que ir paso a paso, ahora es pronto para hablar del nº 1. Ahora es momento de luchar cada día para tener el juego con el que pueda ganar un Grand Slam y ser nº 1. Con mi equipo tenemos siempre esa visión de desarrollar mi tenis para llegar al nº 1.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter