Ranking ATP | Fognini se acerca más que nunca al top ten

El italiano con su triunfo en Montecarlo asciende al duodécimo puesto y alcanza su mejor ránking como profesional, situándose cerca del top ten

Fabio Fognini en Montecarlo. Foto: Getty Images
Fabio Fognini en Montecarlo. Foto: Getty Images

Después de que Rafael Nadal cayera en las semifinales de Montecarlo vio como Novak Djokovic se le despegaba un poquito más en el ránking ATP. Una distancia que posiblemente se vea más creciente con el paso de las semanas, y es que el mallorquín defiende muchísimos puntos en este próximo mes. Por otro lado, Fabio Fognini asciende al duodécimo puesto después del gran nivel mostrado en el torneo monegasco, consiguiendo levantar su primer torneo Masters 1000. En el top ten solo destacar el ascenso de un puesto de Kevin Anderson que supera nuevamente a Kei Nishikori. Más alejados de los primeros puestos destacar los meteóricos ascensos de Dusan Lajovic o Lorenzo Sonego.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Así queda las primeras posiciones del ránking tras la disputa del Masters 1000 de Montecarlo 2019:

Cambios más significativos:

Kevin Anderson (6º; +1): La mejora del sudafricano no ha sido por méritos propios, ya que decidió no acudir a Montecarlo al no estar aún al 100% físicamente. La pronta derrota de Kei Nishikori hizo que el japonés perdiera muchísimos puntos y descendiera una posición en el ránking. A pesar de que su juego no se habitúe a esta superficie, no podemos olvidarnos de Kevin Anderson en los próximos torneos.

Fabio Fognini (12º; +6): Era uno de los hombres a tener en cuenta en Montecarlo y no defraudó para nada a pesar de que llegaba con muchas dudas en cuanto a resultados se refiere en estos últimos meses. Fue él quien fue de menos a más con el paso de los partidos, venciendo a jugadores de la talla de Borna Coric, Alexander Zverev o Rafael Nadal. Aunque demostró todavía estar un poco lejos de su mejor nivel, es sin duda alguna uno de los jugadores a tener en cuenta en los próximos torneos y mucho más en tierra batida donde suele desempeñar su mejor juego.

Dusan Lajovic (24º; +24): Mejor ranking histórico para el tenista serbio que tras alcanzar la final en Montecarlo pega una escalada brutal en la clasificación. Está encontrando a sus 28 años su mejor momento de juego y con este ranking podrá entrar directamente a los cuadros de torneos importantes e incluso, como cabeza de serie. Parece que la tierra batida le ha ayudado mucho a este sueño. Veremos qué tal le va en sus próximos compromisos.

Guido Pella (28º; +7): Otro que consigue su mejor posición histórica es el tenista argentino. Impresionante el año que lleva Guido Pella, que le ha llevado a meterse entre los 30 mejores del mundo. El tenista argentino ha conseguido en 2019 sumar su primer título como profesional y esta semana en Montecarlo consiguió poner en serios apuros a Rafael Nadal en cuartos de final. Se ve que es sobre arcilla donde más a gusto se siente.

Embed from Getty Images

Lorenzo Sonego (66º; +30): Sin lugar a dudas otra gran noticia para el tenis italiano esta semana en Montecarlo con permiso de Fabio Fognini. El tenista italiano ha realizado una semana de ensueño, consiguiendo llegar a los cuartos de final, y derrotando a jugadores de la talla de Karen Khachanov o Andreas Seppi.

Grigor Dimitrov (43º; -15): No son buenos tiempos para el búlgaro, y es que desde estas alturas del año pasado ha estado atravesando diversos problemas físicos que ha hecho que vaya escalando posiciones en el ránking poco a poco. Esperemos que el de Haskobo pueda recuperarse para los próximos torneos y se le vuelva a ver en rondas finales y ganando títulos como hacía antes.

Mischa Zverev (96º, -19) Anclado en un mal momento de forma, el alemán continúa cayendo en la clasificación y después de salir derrotado en la fase previa de Montecarlo, cae 19 posiciones y se coloca en una situación complicada, llegando a estar al borde de caer en el top 100.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter