Fabio Fognini: "Cuando era niño soñaba con ganar este torneo"

El tenista italiano confesó en rueda de prensa que siempre soñó con ganar este título cuando era niño. Años más tarde lo ha consiguido.

Fabio Fognini en Montecarlo. Foto: Getty Images
Fabio Fognini en Montecarlo. Foto: Getty Images

El tenista italiano Fabio Fognini compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en la final del Masters 1000 de Montecarlo 2019 ante el serbio Dusan Lajovic, en lo que ha significado su primer título Masters 1000 como profesional y el noveno de su carrera deportiva (8 de ellos sobre tierra batida), poniendo de manifiesto su superioridad sobre esta superficie.

El jugador nacido en San Remo reconoció la dificultad del partido, ya que Dusan Lajovic cuenta en sus filas con José Perlas, ex entrenador del italiano y que tan bien le conoce: "Estoy muy feliz de lo que he conseguido. No sé ni que puedo decir. Tengo que mantener la calma, tal vez ducharme, relajarme y pensar en lo que he conseguido que sin duda es increíble. He preparado el partido muchísimo sabiendo la gran oportunidad que tenia en mi carrera. También él contaba con mi ex entrenador que me conoce a la perfección y sabía que le había dado indicaciones de como vencerme. Es un gran logro lo que he conseguido".

El italiano que durante el segundo set pidió la atención médica a causa de unas molestias en su pierna derecha, confesó en rueda de prensa que viajará a Barcelona para disputar el Conde de Godó 2019: "Es cierto que tuve algunos problemas en mi pierna derecha a lo largo del partido, pero no es nada grave. Por supuesto que mañana viajaré a Barcelona cansado o descansado, pero mi intención es disputar el torneo, ya que me gusta mucho su ambiente y he cosechado buenos resultados allí", manifestó el italiano que debutará ante el vencedor del duelo que enfrentará a Nicola Kuhn y a un jugador procedente de la fase previa.

[getty:1144166584]

Recordemos que antes de este torneo, Fabio Fognini no había cosechado buenos resultados a lo largo del 2019, y es que desde el pasado Open de Australia el italiano sumaba una victoria y siete derrotas: "En los últimos dos meses las cosas no iban como yo mismo quería. Entrenaba muy duro pero los resultados no me acompañaba en cada torneo que disputaba. Por eso este triunfo me dará alas para los próximos torneos donde espero conseguir buenos resultados".

Para finalizar, Fabio Fognini confesó que tiene una vida muy feliz y ahora lo será aún más por el título conseguido hoy: "Cuando era niño, uno de mis grandes sueños era poder ganar este torneo y finalmente lo he conseguido. Soy una persona muy afortunada ya que puedo decir que lo tengo todo en mi vida y ahora aún más con este título. No puedo pedir nada más, bueno quizás sí, ganar mi segundo torneo Masters 1000", manifestó el italiano entre risas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter