España regresa al Grupo Mundial de Fed Cup

España regresa al Grupo Mundial de Fed Cup, tras la victoria conseguida ante Bélgica en el dobles formado por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

Hambre de victoria y estado de gracia son dos conceptos que se unen en Carla Suárez, y dan lugar a una jugadora temible cada vez que juega esta competición, capaz de jugar todos los días de una semana con la misma motivación y talento. Ya sea en individual o en dobles, Carla se ha convertido en la heroína para España en esta eliminatoria de Fed Cup ante Bélgica, y viéndose muy bien secundada por Garbiñe Muguruza, consiguieron el tercer y definitivo punto para el conjunto español, que de esta manera consigue el billete para el Grupo Mundial I.

La situación fue mucho más agónica de lo que se esperaba. El favoritismo de Muguruza y Suárez se vio cuestionado por la gran labor de la pareja belga formada por Ysaline Bonaventure y Kirsten Flipkens que hasta el final pelearon como unas auténticas campeones. Carla y Garbiñe han cumplido, y han dejado a España en el puesto que verdaderamente merece, ante los mejores combinados por la lucha de la Fed Cup para el próximo año.

Cuando se está con confianza, todo fluye y el tenis se convierte en un deporte balsámico. Carla Suárez conecta golpes potentes y colocados de todos los colores y en cualquier circunstancia, llevando la manija de la pareja española. Parece una gigante entre mortales, una profesora entre alumnas que cuando saca a relucir su revés a una mano se convierte en una auténtica odisea para sus rivales.


Arrastró consigo a Garbiñe Muguruza, que con la ayuda de Carla va dejando atrás sus problemas de desconfianza y se mueve con gran inteligencia por la pista, especialmente desde la red donde realizó puntos de bella factura. El encuentro estuvo muy abierto, y las bolas de break se sucedieron. Se adjudicaron el primer parcial las españolas en el tiebreak tras aprovechar algunos errores de las belgas producto posiblemente de los nervios de jugar en casa.

En el segundo set se desató la locura. Las jugadoras belgas reaccionaron, y pusieron tierra de por medio, aprovechando los errores de Garbiñe de fondo de pista y llevándose la segunda manga por un inapelable 6-2. Parecía que la cosa se complicaba y de que manera, pero Garbiñe y Carla están hechas de otra pasta y comenzaron a hacer un juego estelar, y dieron la vuelta a la tortilla y de que manera. Con un parcial de 6-2, España consiguió la victoria y por tanto confirma su regreso al Grupo Mundial I.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter