Dusan Lajovic: "Nadal sigue siendo el favorito para Roland Garros"

Dusan Lajovic se mostró muy satisfecho por el nivel ofrecido a lo largo de la semana, a pesar de haber caído en la final ante Fabio Fognini.

Dusan Lajovic en Montecarlo 2019. Foto: Getty Images
Dusan Lajovic en Montecarlo 2019. Foto: Getty Images

Sin duda alguna ha sido la sorpresa positiva de esta semana en Montecarlo. El serbio Dusan Lajovic atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones tras caer en la final del Masters 1000 de Montecarlo a manos de Fabio Fognini, en una final inédita para un torneo de estas características.

El tenista serbio confesó estar decepcionado por caer en la final, pero contento por lo logrado esta semana en Montecarlo, donde consiguió acceder a su primera final de Masters 1000: "Ha sido mi primera vez en una final de estas características y sin duda alguna ha sido una experiencia inolvidable para mí. Hoy no ha sido nada fácil jugar, ya que nuevamente ha habido mucho viento y ha dificultado un poco el poder desempeñar mi juego como yo mismo quisiera. Fabio por el contrario, es un tenista que sabe cómo jugar con estas condiciones y sin duda ha hecho un partido soberbio. Esto sin duda me dará alas para seguir mejorando para los próximos torneos", manifestó el jugador balcánico.

A pesar de lo que refleja en el marcador, Lajovic confiesa no haber hecho mal partido, consiguiendo en numerosas ocasiones poner en aprieto a Fognini: "Pienso que he hecho un partido bueno pero no sobresaliente. Ambos nos hemos movido bien sobre la pista y cuando me he sentido inspirado he podido hacer buenos puntos y poner a Fabio bajo presión. Luego también es cierto que he tenido momentos malos que él ha sabido aprovechar y por tanto ha salido como justo campeón. Tengo que felicitarle por la gran semana que ha hecho".

[getty:1143705524]

Para finalizar, Dusan Lajovic no tuvo dudas en afirmar que a pesar de que Fabio haya conseguido ganar a Nadal en las semifinales de Montecarlo, el balear sigue siendo el máximo favorito para ganar en Roland Garros 2019: "Fognini ha hecho una semana fantástica, derrotando a jugadores de la talla de Alexander Zverev o Rafael Nadal, pero para Roland Garros el español sigue siendo favorito. Creo que ganar a Rafa en un Grand Slam es tarea muy complicada, ya que te hace pelear cada punto como si fuese el último y al mejor de cinco sets es casi imparable en esta superficie", manifestó el jugador balcánico que con esta final ascenderá hasta el puesto número 24 del ránking ATP.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes