¡Mamma Mia Fognini!

El italiano supera en dos mangas Rafa Nadal y avanza a su primera final de Masters 1000. Tercera vez que Fabio vence al español sobre tierra batida.

Fabio Fognini, el verdugo de Rafa Nadal. Fuente: Getty
Fabio Fognini, el verdugo de Rafa Nadal. Fuente: Getty

Después de 18 victorias consecutivas en el Masters 1000 de Montecarlo, el segundo imperio de Rafa Nadal en la arcilla monegasca llegó a su fin. Fabio Fognini, un guerrero de andar tranquilo y talento infinito, obró el milagro en dos mangas (6-4, 6-2) gracias a un tenis de muchos quilates y la cabeza de las grandes ocasiones, esa que ya utilizó en otras ocasiones para tumbar al balear. Fue el viento, fueron las nubes, pudieron ser muchas cosas, pero lo único que de verdad sucedió en la Pista Rainier III fue que el mundo entero se paró para ver caer al rey. Le venció Fabio, un príncipe con el que siempre hay que contar en esta gira de primavera que arranca con una sorpresa mayúscula

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El partido se divide en varios capítulos, esto lo pudimos ver desde el inicio. En el primer set, por ejemplo, Rafa comienza perdiendo su servicio y ya saltan las alarmas. Fabio sabe que los comienzos son vitales y este acontecimiento le gusta, le pone, pero también sabe que toca defenderlo. Sin embargo, el italiano paga el desgasta de ese primer juego larguísimo y acaba cediendo los tres siguientes. El 3-1 bien podía haber sido la sentencia del jugador de San Remo, y no solo de la primera manga. Estando en tierra, en Montecarlo, en semifinales y con Nadal al otro lado, ¡cuántas veces hubiera sido suficiente con un 3-1 de salida! Aquí no lo fue, ya que Fabio tenía ganas de mambo. Se llegó al 4-4 con un partido muy extraño, cargado de talento por parte del italiano pero también de algunos errores. Él mandaba y eso al español no le gustaba.

Al final, jugar con esas cartas acaba trayendo otras cartas más peligrosas, algunas con las que no conviene jugar si delante tienes a un mago inexplicable como es Fognini. El italiano mordió en el momento exacto y supo cerrar cuando tocaba, dos imposibles de ver a estas alturas del juego. El 6-4 amenazaba tormenta, pero la lluvia no caería del cielo. El chaparrón de juego se vertió justo después, tras el primer parcial, allí donde Fabio se cargó de inspiración para sacar de quicio a su rival ¿Recuerdan Río de Janeiro 2015? ¿Barcelona 2015? ¿US Open 2015? Fueron tres tardes complicadas de olvidar, tardes donde el chico nervioso prefirió jugar tranquilo y donde el chico calmado terminó poseído de impotencia.

Con 5-0 y 40-0, todas y cada una de las crónica del mundo del periodismo, y del tenis en concreto, estaban firmadas y enviadas. ¿Quién podría levantar algo así? Punto a punto, el de Manacor sacó adelante ese juego. Esto ya podría convalidar por un pequeño milagro. Luego vino el segundo, pasando del 5-0 al 5-2. Aquí algunos ya empezaron a murmurar, recordando antiguas batallas de este animal competitivo que es capaz de no tirar la toalla aunque se la estén arrancando entre cincuenta hombres. Fabio pasó por ese pequeño túnel del terror tan habitual cada vez que ves que realmente es posible, que estás a punto de ganar a Nadal en tierra batida. El susto se volvió a revertir en confianza y el italiano colocó la última pieza. Mañana, tras una hazaña memorable, luchará por levantar su primer título de Masters 1000.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter