Fabio Fognini: “Si tuviera cabeza sería top10 durante diez años”

El italiano mostró todo su buen humor en rueda de prensa tras dejar fuera al campeón de Montecarlo. Mañana buscará conquistar su primer Masters 1000.

Fabio Fognini celebra su pase a la final de Montecarlo. Fuente: Getty
Fabio Fognini celebra su pase a la final de Montecarlo. Fuente: Getty

No todos los días se gana en tierra batida a Rafa Nadal, aunque Fabio Fognini ya puede contar que lo hizo en tres días diferentes. El último, en el Masters 1000 de Montecarlo, en una semifinal donde el italiano se mostró más superior que nunca ante el español, aprovechando cada oportunidad y pudiendo incluso firmar un marcador todavía más abultado. Después de lograr el billete a la final, el de San Remo dejó algunos titulares interesantes sobre su encuentro, su semana y su esencia como jugador. “Si tuviera cabeza sería top10 durante diez años”, afirmó entre risas.

Si hoy se pudiera definir la actuación de Fabio con dos palabras, esa serían confianza y tranquilidad. "Sabía que tenía el juego para vencerle, ya le había ganado algunos partidos. Recuerdo uno muy loco en el US Open y otros dos en tierra batida. Ahí es cuando vi que no tenía nada que perder, es lo que pienso siempre que me enfrento a él en arcilla, sé que va a ser muy duro. Espero que mañana haya aficionados italianos en la final, el 97% de público compraría la entrada pensando que verían a Nadal... pero aquí estoy yo", confesó con su clásico buen humor y con cero preocupación por verse ante una oportunidad como ésta.

“Ahora el objetivo es recuperarme lo mejor posible, comer bien, jugar con mi hijo y después irme a dormir. Mañana espero darle un regalo a mi madre, el lunes es su cumpleaños”, aseguró con toda la calma del mundo, como si cada domingo se jugase una final de Masters 1000.

Lo cierto es que la semana de Fognini puede acabar muy bien, pero también es verdad que pudo haber empezado muy mal con un partido en primera ronda que a punto estuvo de hacerle las maletas en el debut. “Si me dices al principio de semana que nos íbamos a ver el domingo, me hubiera reído en tu cara. Estaba en primera ronda 6-4 y 4-1 abajo contra Rublev, con punto de break para él de 5-1, pero ya sabes, esto es un deporte increíble. Se puede decir que tuve suerte”, recordó el italiano días después de aquel duelo ante el ruso.

Desde entonces, victorias sobre Rublev, Zverev, Coric y Nadal. Cuatro jugadores de primerísimo nivel que no han podido frenar la inspiración del gran Fabio. Un triunfo mañana significaría ver por primera vez a un italiano levantar un título de esta categoría, además de ubicar a Fabio dentro de los 12 mejores del mundo de nuevo. Para ello, tendrá que tumbar a Dusan Lajovic en una de las finales más peculiares que se recuerdan, la primera de la historia en Montecarlo con dos contendientes que nunca antes habían disputado una final de Masters 1000.

“Es una final sorpresa, obviamente, ninguno de los dos éramos favoritos en nuestros respectivos partidos de hoy. Sé que Dusan lleva jugando muy bien y muy sólido durante toda la semana, le puede ver un poco en el partido ante Dominic y el primer set ante Goffin. Incluso en el partido de hoy con Daniil estuvo muy enfocado, le dio la vuelta a un 1-5 en el primer parcial, así que lo hizo realmente bien. Será un encuentro difícil porque ninguno tiene nada que perder. Empezaremos con 50-50 para cada uno, incluso sabiendo que yo estoy por encima en el ranking sé que mañana tendré mucho que correr”, señaló el italiano.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes