Rafael Nadal: "Es extraño ver a Djokovic perder"

El jugador balear se mostró muy satisfecho por lograr clasificarse para las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar a Pella.

Rafael Nadal en rueda de prensa. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en rueda de prensa. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2019 ante el argentino Guido Pella, en un partido muy duro donde el balear tuvo que sacar su mejor versión para deshacerse de su rival en un partido vibrante.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El actual número dos del mundo confesó lo dificultoso que ha sido salir como ganador de este duelo tan reñido donde Pella tuvo contra las cuerdas al español durante todo el primer set: "Ha sido un partido muy duro donde se ha decantado por pequeños detalles a mi favor. El primer set ha sido muy físico y el aspecto mental ha adquirido mucho protagonismo. Perder los primeros tres juegos con mi servicio fue muy difícil para mí, ya que pocas veces en mi carrera ha ocurrido, pero encontré la forma de darle la vuelta a la situación".

El español confesó que romper el servicio de Pella en el sexto juego fue la clave en el devenir del encuentro, ya que un 5-1 sería prácticamente imposible de remontar: "Tuve mucha suerte con el 4-1, ya que él tuvo hasta dos oportunidades de poner el 5-1 en el marcador, y con ese resultado se hace tarea muy complicada el remontar. Tuve la suerte de poder escapar de ese momento y luego es cierto que jugué mucho mejor. Estoy muy feliz por la victoria y por estar nuevamente en semifinales, ya que este torneo es muy especial para mí".

[getty:1136215787]

El balear tuvo unas palabras muy bonitas hacia Guido Pella, y es que el jugador argentino ha jugado a un grandísimo nivel durante todo el torneo: "Hay que darle la enhorabuena a Guido por lo que está haciendo. Está jugando una grandísima temporada y ha ganado muchos partidos en tierra batida, jugando una final, ganando en Sao Paulo y también jugando las semifinales de Buenos Aires si no recuerdo mal. Son sin duda muy buenos resultados, que sumados a éste le dará mucha confianza de cara a los próximos torneos".

Para finalizar, el jugador español habló de la derrota de Novak Djokovic en los cuartos de final de Montecarlo ante Daniil Medvedev: "Lo he visto un rato y sin duda ha sido un buen partido. Es cierto que Djokovic se desinfló un poco en el tercer set, pero no podemos quitarle mérito a Medvedev. Ha jugado muy bien y creo que ha merecido el triunfo. Siempre que Novak pierde te parece muy extraño, ya que él es un jugador muy sólido, pero como todos los tenistas es humano y cualquier día puede perder. Es sin duda la esencia de este deporte", concluyó el mallorquín en unas declaraciones recogidas por Metro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter