Masters 1000 Montecarlo 2019: Análisis de las semifinales

Analizamos las semifinales que tendrán lugar mañana en el Masters 1000 de Montecarlo 2019. Lajovic vs Medvedev y Nadal vs Fognini.

Rafael Nadal en Montecarlo. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Montecarlo. Foto: Getty Images

Llegamos a la recta final de la semana. Solamente cuatro nombres sobre el tablero del Masters 1000 de Montecarlo 2019 y un solo título a repartir. Bueno, en realidad serán dos los trofeos que se repartan el domingo, pero el de subcampeón nunca causa demasiado furor y la gran mayoría de tenistas jamás querrían levantar, al tener tan cerca la oportunidad de salir victorioso. Sobre la ciudad monegasca estará, cómo no, Rafael Nadal, el tenista que más títulos ha levantado sobre el Principado de Mónaco. Pero antes tendrá que batallar de tú a tú contra Fabio Fognini, que está realizando un torneo extraordinario y que ya sabe lo que es ganar al balear sobre tierra batida. Tampoco podemos olvidarnos del duelo que abrirá la jornada en la Court Rainier III, un Daniil Medvedev vs Dusan Lajovic tan atractivo como poético y es que nadie se podría imaginar que ambos podrían llegar a esta ronda. Mucha intensidad y toda la presión para el ruso, que está ante la gran oportunidad de su carrera de poder jugar una final de Masters 1000.

Daniil Medvedev vs Dusan Lajovic (13:30 hora peninsular)

Si no tenemos en cuenta lo sucedido esta semana, este partido no debería de tener más misterio que una victoria fácil del jugador ruso. Pero claro, cómo olvidar lo conseguido por Dusan Lajovic esta semana, y es que ha conseguido derrotar a jugadores de la talla de Malek Jaziri, David Goffin o Dominic Thiem, que suelen desenvolverse a las mil maravillas sobre tierra batida. La realidad es que si Dusan Lajovic ha llegado hasta aquí, es porque realmente está haciendo muy bien las cosas, está compitiendo y, además, ya ha superado con creces ese reto de tumbar por primera vez a un favorito como es Thiem en arcilla. Por una ronda más, una ronda menos, la cabeza del jugador balcánico dudo que pague el peaje de la presión.

[getty:1143727258]

Disfrutar es el único camino para el número 48 del mundo, todo lo contrario para un Medvedev que, viene de tumbar al número uno del mundo en un auténtico partidazo donde Daniil jugó a un grandísimo nivel. Demasiadas cosas en la cabeza pueden jugarle incluso una mala pasada, o todo lo contrario. Puede representar la fórmula perfecta para que Medvedev demuestre que ya está en el momento dulce para alcanzar al fin por todas el top ten, algo que lleva tiempo buscando. Tan solo hay un enfrentamiento previo entre ambos tenistas, siendo el jugador ruso quien saliese victorioso de ese partido en los octavos de final del ATP 250 de Moscú.

Rafael Nadal vs Fabio Fognini (15:30 hora peninsular)

Es sin duda uno de los partidos más deseados, y aún más cuando este partido se desarrolla sobre este terreno. El once veces campeón busca su decimotercera final ante un hombre que se desenvuelve a las mil maravillas sobre esta superficie. Fabio Fognini ha vuelto a demostrar que la arcilla es el lugar donde más cómodo se siente y dónde más fortaleza refleja. Mañana tendrá enfrente el mayor desafío posible, uno que muy pocos tenistas han podido alcanzar sobre la tierra batida monegasca.

[getty:1143753701]

Para Rafa Nadal significará otro obstáculo realmente complicado, aunque totalmente diferente al vivido en cuartos de final. Aquí encontrará un servicio descomunal y una derecha capaz de volverte loco, pero al mismo tiempo, un rival con más desgaste en los intercambios y sin esa variedad de ritmo a la que te puede someter Borna Coric (quién podría haber sido su otro rival). Ambos tenistas se han medido en catorce ocasiones, saliendo victorioso Rafael Nadal en once de ellas. Es llamativo ver como dos de las tres victorias conseguidas por Fognini ante el balear ha ocurrido sobre tierra batida... ¿No hay dos sin tres? Mañana se verá.

Sin duda, estas semifinales serán muy emocionantes, y nos esperan dos encuentros muy abiertos dónde puede pasar de todo. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Cuál será la final del próximo domingo?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter