Djokovic: "El objetivo es alcanzar mi mejor nivel cuando llegue Roland Garros"

El tenista serbio reflexiona sobre su momento actual, reconoce que le está faltando la consistencia de otras temporadas y que busca llegar al 100% en París.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

La temporada de Novak Djokovic suma un nuevo momento agridulce con su derrota ante un buen Daniil Medvedev en los cuartos de final de Montecarlo. El número 1 cedió ante el gran momento que atraviesa el ruso, que suma cuatro victorias en Montecarlo, por las dos que había sumado, a nivel ATP, en toda su carrera sobre arcilla. En sala de prensa, el balcánico hizo referencia a sensaciones personales y diversas cuestiones relacionadas con el partido y su momento competitivo actual.

Si algo condicionó por completo su rendimiento fue su incapacidad para cerrar el grifo de los errores, sin poder ser consistente, una de sus grandes virtudes. El serbio no está cómodo sobre la pista, su juego no está en orden y hoy se notó sobremanera. “Demasiados errores no forzados, demasiados errores no forzados. Él, por contra, fue muy paciente. Jugó realmente bien tácticamente".

El serbio, por otro lado, no dudo en valorar el buen nivel de su rival, un tipo atípico que no para de crecer sin hacer el ruido de otros. Medvedev es un tenista a tener en cuenta para todo tipo de torneos. "Tiene un revés muy sólido. No comete muchos errores de revés, por la derecha sí alguno más. En un día ventoso como el de hoy, las condiciones están cambiando en cada juego. Es un poco difícil encontrar el ritmo, y él no te da mucho ritmo. Mejoró mucho su movilidad desde el año pasado. Definitivamente merece estar donde está".

"En Grand Slams he estado jugando lo mejor posible, y eso es lo que pretendo hacer"

Por otro lado, Novak quiso incidir en que su gran objetivo sigue siendo, cómo no, Roland Garros, la parada final, y allí es donde tiene que dar y encontrar su mejor tenis, con tiempo aún para enderezar lo que está torcido. "Roland Garros es el objetivo final en arcilla. Ese es el torneo al que miro para llegar de la mejor manera. Este es solo el primer torneo de arcilla, y es una temporada larga. Veremos cómo va. Tal vez me falte la consistencia de grandes resultados en los últimos dos años en los mejores torneos, pero en Grand Slams he estado jugando lo mejor posible, y eso es lo que pretendo hacer".

Por último, Novak detalló el cambio sufrido este año por las pelotas, diferentes a otras ediciones. "Las pelotas son diferentes este año. Rebotan muy alto. Tuvimos cuatro días con diferentes condiciones: juego muy lento, bajo bote, condiciones pesadas, mucho viento. Entonces, de repente, mucho calor y un bote muy alto. Eso afecta mucho al juego".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes