Toni Nadal sobre aquellas palabras que dijo de Rafa: "Se malinterpretó. A veces se busca el titular"

El técnico matiza las palabras que dijo de su sobrino y explica que quiso alabarle. También habla de Kyrgios, al que le deja una perlita: "Este de luces, pocas".

Toni Nadal matiza sus palabras hacia Rafa. Foto: Getty
Toni Nadal matiza sus palabras hacia Rafa. Foto: Getty

Había ganas de escuchar a Toni Nadal después de las declaraciones de su sobrino en Montecarlo en las que reconoció que le había pedido perdón por lo que dijo en una entrevista de que no era un tenista sino una persona lesionada que juega al tenis. El entrenador pasó por los micrófonos de Onda Cero y ahí pegó un repaso a varios temas muy interesantes como el momento actual de Rafael Nadal, el torneo de Montecarlo y lo ocurrido con Nick Kyrgios en Acapulco.

Nadal:

Nadal: "Sería difícil estar donde estoy si fuese una persona lesionada"

Rafa Nadal cree que su tío se equivocó con esas palabras y revela que fue a disculparse ante él: "Lo quiso decir de manera positiva; todos cometemos errores".

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Las opciones de Rafa en Montecarlo

"Viene jugando a un gran nivel y confío en que siga así el resto del tiempo. Cuando vienes de estar un mes sin competir siempre es más difícil ese primer partido pero le he visto entrenar aquí y viene jugando bien. Confío en que haga un gran torneo. Cuando tienes problemas no tienes más remedio que asumirlos. Hay situaciones que son un poco complicadas pero no es nada del otro mundo. Rafa ya ha demostrado varias veces que vuelve a competir con normalidad después de estar un tiempo sin competir. Por la experiencia de todos estos años, creo que puede ir por el mismo camino ganador".

Sobre la capacidad de Nadal de sobreponerse a sus lesiones

"Siempre he alabado la capacidad que tiene de solventar los problemas. No solo los físicos, sino también de rivales. Le ha tocado vivir una época difícil, enfrentándose a dos de los mejores de la historia como Djokovic y Federer".

Sobre las palabras que dijo y su disculpa con Rafa

"Se malinterpretó. A veces se busca el titular. No quise decir eso que se publicó. A veces sale una noticia y no sale como yo lo quiero expresar. Porque el periodista lo hace o porque me he expresado mal. Dije que Rafael era un chico que a pesar de todos los problemas que ha tenido, eso no le ha impedido ser número 1 ni dar su máximo nivel. Eso fue lo que quise decir. Rafael siempre ha jugado con problemas y siempre dio su mejor nivel y eso se lo aplaudía porque hacía de su empleo su máximo valor. El principal valor del deporte es superar los obstáculos. Para mí, pasar una pelota por encima de la red tiene cierto valor pero no más que el de superar las dificultades y eso es lo que aplaudía en Rafael".

"A veces me canso de ver en la academia a gente joven dispuesta a quejarse todo el tiempo de la mala suerte y de lo que les está pasando. Los que más se quejan son los que a veces están menos dispuestos a cambiar su situación. En Indian Wells, por ejemplo, Rafa se lesiona y termina ganando ante el número 12 del mundo. Le dije que me sabía mal que saliera eso pero lo dije para dejarle bien. Él sabe que evidentemente lo dije para dejarle bien. No creo que se lo tomase a mal".

Objetivos de Rafa

"Ha tenido un gran inicio de temporada. Tuvo mala suerte en Acapulco, donde tuvo opciones de ganar y en Indian Wells, que se lesionó. Su nivel tenístico siempre es muy alto y creo que su gran objetivo es ganar Roland Garros pero el objetivo es también jugar bien cada día. No va a ser fácil pero el objetivo de Rafa será hacer una gran temporada en pista de tierra. Es quien más opciones tiene de hacerlo".

Lo sucedido con Kyrgios en Acapulco y su publicación en Instagram hablando de sangre y el emoticono de una jeringuilla

"No le conozco. Solo de saludarle en el circuito. No sé exactamente lo que dijo de Rafael pero muy feo sería si es así (lo de la jeringuilla). Cada cual actúa según sus luces. Ya lo dijo Lenin (risas). Este, de luces, pocas. Cada cual que haga lo que quiera".

La generación que ha tenido España en las dos últimas décadas

"Es una sucesión de nombres que han escrito brillantísimas páginas en nuestro deporte. Creo que en los próximos años, Munar y otros estarán arriba. Es un luchador. Pero ya lo digo, tener un Feli, un Ferrer, un Verdasco, un Feliciano, un Rafael o un Ferrero es difícil. Lo que nos toca a los que nos gusta este deporte es ayudar a que salgan jugadores de este nivel".

Sobre Carlos Alcaraz

"Le vi en la academia en un torneo que hubo y me dejó impresionado lo bien que le hacía. Creo que este chico en unos años estará en el top ten".

Evolución del juego en el tenis

"Hace años que lo vengo diciendo. El juego del tenis se ha vuelto demasiado agresivo, encima juegan en pista rápida y dura y todos sufren más y no lo digo solo por mi sobrino, siempre he dicho que la labor de los dirigentes es vigilar la salud de los deportistas".

David Ferrer y su posible partido de despedida en Madrid contra Rafa

"Si se compromete a no ganar a Rafael sí que me gustaría y que el público tratara a David como se merece".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter