Fritz avisa a Djokovic: "Sé de lo que soy capaz, me encuentro mejor que nunca"

Analizamos el juego y la progresión del estadounidense, próximo rival de Djokovic, con jugosas palabras del entrenador Paul Annacone.

Taylor Fritz en Montecarlo 2019. Foto: zimbio
Taylor Fritz en Montecarlo 2019. Foto: zimbio

Pocas personas en el mundo con 21 años pueden presumir de haber tenido una vida tan agitada y repleta de experiencias como la de Taylor Fritz. Casado, con un hijo, encumbrado como estrella emergente cuando se dio a conocer de manera abrupta en 2016 alcanzando la final del torneo de Memphis, y habiendo superado una grave lesión de rodilla. Parece mentira que un chico tan joven esté tan curtido en la vida y sus avatares como el californiano. Su potencial es innegable, pero lleva años alternando escaramuzas victoriosas con períodos de sequía en los que su nombre se diluye en el olvido. Cuando acumulaba ya cuatro derrotas consecutivas ante rivales de peor entidad que él, ha resurgido con fuerza al albur de la tierra batida, alcanzando la tercera ronda del ATP Masters 1000 Montecarlo 2019, donde tendrá el reto mayúsculo de verse las caras con Novak Djokovic.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Afincado en el puesto 65 del ranking ATP, tuvo un gran inicio de temporada, registrando una tercera ronda en el Open de Australia 2019 y el título en el ATP Challenger Newport 2019 que parcían muy prometedoras respecto a su potencial este año. La experiencia de haberse medido a Roger Federer en la Rod Laver Arena fue un máster avanzado, como así reconoce un hombre que ha dado un salto de gigante en el Principado, al vencer a todo un referente en tierra batida, como es Diego Schwartzman. "Necesito más experiencias de ese calibre. Me fui triste por no poder jugar bien; yo sé que el nivel que mostré ante Roger no es el mío. La verdad es que fue increíble compartir cancha con él. Crecí viéndole jugar, era mi ídolo de pequeño. Sé que en la próxima oportunidad en este tipo de encuentros lo haré mejor", avisaba el estadounidense en un extenso reportaje para Tennis.com. Pues bien, esa oportunidad le llega ya, teniendo que verse las caras con el actual número 1 del mundo.


"Mi progresión se cortó totalmente por la lesión de rodilla que tuve a final de 2016. Seguí jugando un tiempo a pesar de sentir molestias, pero acabé dándome cuenta de que para poder competir a un nivel tan alto como el que es exigible para un top-50, debes estar en perfectas condiciones físicas", aseveró un hombre que tomó una decisión controvertida de la que terminó arrepintiéndose. "Además, cambié de raqueta, a una más pesada. Sentí un gran bloqueo, tuve que volver a mi raqueta habitual porque era incapaz de jugar cómodo", desvela un jugador que quiere consolidarse entre los 50 mejores y seguir quemando etapas en su progresión. "Ahora me siento mejor que nunca, estoy entrenando muy duro y sé de lo que soy capaz".

Es un jugador total, capaz de hacer buenos resultados en todas superficies, y así lo atestigua Paul Annacone, uno de sus entrenadores, junto a David Nainkin, de la USTA. "Una de las cosas más complicadas para un joven que eclosiona rápido, es reconocer que tiene mucho margen de mejora y gestionar todas las emociones que le llegan para seguir mejorando, como jugador y también como persona. Está empezando a dejarse asesorar, a escuchar mucho más y tiene una fuerza mental muy superior a la de la mayoría de los chicos de su edad", señala el estadounidense. "Su revés a dos manos es espectacular, muy consistente. Tiene que trabajar con su derecha, para cometer menos errores y ser capaz de meterse dentro de la pista. Eso es lo que determinará si alcanza el top-10 en un futuro", sentencia.

"Lo mejor de Taylor es que le apasiona el tenis. Tiene que aprender a no tener miedo en la pista, ni a ganar ni a perder. Si sigue trabajando como viene haciéndolo desde hace meses, su juego alcanzará pronto un estatus superior", comentaba un Paul Annacone que confía plenamente en su jugador. Será una bonita prueba de fuego para Taylor Fritz su enfrentamiento ante un Novak Djokovic que tendrá que subir el nivel de juego del que ha hecho gala en los últimos tiempos, si no quiere llevarse un susto antes de lo previsto en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2019. Las ganas de vencer de un joven osado pueden ser un arma letal, y más si se llega con confianza.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter