Djokovic sigue avanzando a medio gas

Aunque no sufrió por el mal partido de Fritz, Novak sigue sin terminar de ofrecer su mejor versión en Montecarlo. El serbio ya está en QF.

Djokovic sigue avanzando a medio gas. Foto: Getty
Djokovic sigue avanzando a medio gas. Foto: Getty

No fue un partido bueno en líneas generales pero Novak Djokovic no necesitó sacar su mejor tenis para pasar por encima de un Taylor Fritz que terminó el partido con 28 errores no forzados en solo 15 juegos y es que el serbio le pasó por encima por un marcador de 6-3 6-0 yendo claramente de menos a más y superando un inicio de encuentro donde no estuvo nada fino. El número 1 del mundo ya está en cuartos del Masters 1000 de Montecarlo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Primer set extrañísimo el que tuvieron los dos tenistas. Fritz decía que sabía lo que tenía que hacer ante Nole y en los primeros juegos vimos al norteamericano presionándole con bolas profundas sobre todo al lado de la derecha, buscando algo menos de peloteo y echar hacia atrás a Nole por su lado menos dominante. Djokovic sacaba con porcentajes muy bajos (50% de primeros) y a una velocidad bastante baja, rondando los 173 km/h en su primer servicio y Fritz no supo aprovechar ese pequeño bache en el que parece que sigue metido el serbio y acumuló hasta 17 errores en la primera manga, perdiendo la oportunidad de meter presión en muchas ocasiones y es que sin jugar para nada su mejor tenis, Novak se apuntó la primera manga sin apenas sufrir.

La -gran- mayoría de los puntos se estaban jugando a cuatro o menos golpes y es que el partido parecía más tipo de cancha dura que de tierra, con muy poco ritmo desde el fondo y con muchas imprecisiones, sobre todo por parte de Fritz. Quizá les afectó el viento que hacía en Montecarlo, pero el partido no estaba siendo nada vistoso y los errores continuaron al inicio del segundo set con el norteamericano entregando su servicio nada más empezar tras varios errores y dobles faltas.

Fue a partir de aquí donde el partido ganó un poco en vistosidad y en calidad, viendo algo más de peloteo y más acierto por parte de los dos. Pero ocurrió que cuando los dos crecieron, sobresalió mucho más el tenis de Novak y por mucho que lo buscó, Fritz no fue capaz de arañar ni un solo juego en la segunda manga, totalmente superado por las bolas de Djokovic, que fue encontrando en bolas altas hacia el revés del estadounidense en el resquicio por el que hacerle mucho daño.

Un partido más, Nole mostró que sigue sin estar al mismo nivel que en Australia y que existen ciertas dudas sobre su cabeza pero es lo que tienen los campeones como él, que a pesar de no estar al 100%, sigue ganando partidos. Al menos, se irá al Hotel con buenas sensaciones y es que acabó el partido bastante mejor de cómo lo inició. La cosa empieza a ponerse seria a partir de ahora y en cuartos de final se enfrentará a Daniil Medvedev. Quizá el ruso no sea el típico jugador de tierra que le vaya a dar ritmo pero el serbio tendrá una nueva oportunidad de encontrar sensaciones y empezar a tomar velocidad en Montecarlo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter