Djokovic: "Fue muy difícil jugar en estas condiciones"

Novak Djokovic comparece ante los medios tras su victoria ante Fritz. Las difíciles condiciones de la pista y Daniil Medvedev, protagonistas de sus reflexiones.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic llega a cuartos de final con irregulares sensaciones en Montecarlo. Tras un debut muy complicado ante Kohlschreiber, el de Belgrado encontró un encuentro muy sencillo de reoslver ante Taylor Fritz, peor más complicada en la forma. Su tenis continúa necesitando ritmo y ajustes, mientras el día, muy ventoso y complicado para controlar la pelota y poder encontrar sensaciones, dificultó precisamente todo eso. En sala de prensa, el balcánico compartió sus reflexiones sobre el partido y sobre su próximo rival, el siemrpe complicadísimo Danill Medvedev.

"Fue muy difícil jugar en este tipo de condiciones para los dos", comenzó argumentando el serbio. "Los primeros cinco juegos fueron bastante cercanos en cuanto al marcador pero es verdad que después pude romper su servicio y sostener el mío, y creo que esa fue una manera en que rompí su resistencia y con ello comenzar a moverme con mayor fluidez sobre la pista. Jugué bastante bien desde ese momento."

Djokovic quiso detenerse en las condiciones, que impidieron poder progresar en las sensaciones y probar algunos golpes que necesitará en próximas rondas. "No hubo demasiados rallies, muchos errores no forzados por su parte también, pero en un día como este, simplemente intentas aguantar y hacer tácticamente las cosas correctas para ganar. Es una superficie muy impredecible, no hay nada que esperar realmente. Esa es la mentalidad que tienes que tener en la cancha con un día así".

Por último, Nole quiso radiografíar a su siguiente oponente, el ruso Daniil Medvedev, que venció a Tsitsipas en un encuentro muy igualado. "Tuvo los mejores 15 meses de su carrera, jugó muy bien. Esta es una de las nuevas estrellas, y en ascenso. Tiene un gran servicio, un gran revés, él decide con sus golpes pero también ha mejorado mucho su movilidad. Jugamos un partido muy largo en Australia este año, pero esta es la primera vez en tierra batida. Él está en buena forma. Yo también. Ganará el mejor jugador".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes