Zverev se lleva el duelo de futuras promesas

El tenista alemán consiguió el pase a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar a Felix Auger-Aliassime en dos sets.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

La Court Rainier III acogía uno de los duelos más atractivos de segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo y uno de los mejores partidos que pueden verse a día de hoy en el circuito tenístico. Sobre la tierra batida monegasca se daban cita dos de los jugadores más prometedores de este deporte. A un lado de la red, el tenista alemán Alexander Zverev, que a pesar de no haber cosechado un buen inicio de año, en tierra batida es uno de los jugadores a batir por el gran papel que desempeña sobre esta superficie. Al otro lado, la gran sensación de este 2019, el canadiense Felix Auger-Aliassime que a sus 18 años ya es número 33 del mundo y con total seguridad, si continúa desempeñando este nivel posiblemente lo veamos mucho más alto en el ránking ATP.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el partido estuvo marcado en el inicio por la valentía y el descaro de Sascha, que haciendo gala de su potencia y su capacidad para enviar la bola a una y otra esquina, asumió el mando del partido y puso en serias dificultades a Aliassime. Este control del tenista germano se tradujo inmediatamente en el marcador, pues el actual número tres del mundo logró un 'break' nada más comenzar del partido y consolidó la rotura con su servicio, logrando una pequeña ventaja que ante el nivel de ambas tenistas podría ser casi definitiva en el set.

El canadiense intentó reaccionar pero Alexander Zverev seguía dominando desde el fondo de la pista, haciendo correr a su rival de un lado a otro y terminando los puntos con golpes ganadores cargados de potencia y profundidad. Ante esta situación, el marcador del primer set fue reflejando una diferencia cada vez mayor para el alemán, sobre todo tras romper por segunda vez el servicio de Felix Auger-Aliassime, que se vio 4-1 abajo en el electrónico y con el primer parcial prácticamente perdido. La superioridad de Sascha era más que evidente que lejos de reservar energía continúo al acecho y consiguió otra rotura que ponía el 6-1 en algo más de 25 minutos de juego.

[getty:1135232262]

El segundo parcial fue bien distinto a lo vivido en el primero. Hubo mucha más igualdad y el encuentro pudo caer de un lado para finiquitar el partido o del otro para forzar el tercer y definitivo set. Golpeó primero Aliassime aprovechando que su revés a dos manos comenzó a funcionar a la perfección, pero poco tardó Zverev en igualar el marcador recuperando el break perdido al inicio. Ambos tenistas se veían demasiado tensos, y eso se traducía en constantes errores que provocaban numerosos breaks de un lado y otro. El saque se convertía en vital y aquel que consiguiese sacar adelante el suyo saldría como vencedor y ahí la experiencia de Sascha fue vital. Con un parcial de 6-4 cerraba el segundo set y por tanto el partido.

En octavos de final, el jugador alemán se medirá al italiano Fabio Fognini, que en el día de hoy consiguió avanzar de ronda tras un walkover del francés Gilles Simon. El head to head entre ambos tenistas lo domina el jugador germano, que cuenta con un bagaje de 2-0 ante el tenista nacido en San Remo.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes