¿Y Wawrinka pa’ cuándo?

El suizo sigue en busca de un gran resultado desde que regresara de su doble operación de rodilla. ¿Le veremos por fin hacer ruido en esta gira de tierra?

Stan Wawrinka guarda un perfil bajo en su últimos meses en el circuito. Fuente: Getty
Stan Wawrinka guarda un perfil bajo en su últimos meses en el circuito. Fuente: Getty

Llevamos demasiado tiempo sin hablar de Stan Wawrinka en las jornadas dominicales, sobre todo, teniendo en cuenta que el tenista suizo lleva ya casi una temporada completa sin perderse ningún torneo por lesión. Desde que regresara en mayo del curso anterior en el Masters 1000 de Roma tras su segunda intervención, el de Lausana ha disputado un total de 21 torneos ininterrumpidos, dando como resultado un balance de tan solo 26 victorias. El ranking sí que le ha visto recuperar buena parte del terreno cedido (ahora mismo está dentro de los cuarenta mejores del mundo), pero su tenis y su confianza parece que todavía están un par de peldaños por detrás de donde solían estar. ¿Será cuestión de tiempo o ya nada volverá a ser como antes?

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Cuando tuve la cirugía, no sabíamos si podría volver a jugar de nuevo al tenis porque era una operación muy difícil. Ahora ya ha pasado mucho tiempo, trabajé muy duro para volver a estar donde estoy. En este momento me encuentro muy feliz por la forma en la que estoy jugando, llevo así desde principio de año. Por supuesto, ahora estoy el doble de feliz por estar de vuelta en la arcilla”, reconocía el helvético hace unos días en un reportaje que le hacía la ATP desde el torneo de Montecarlo.

Es evidente que después de salir de una situación tan crítica, donde tu carrera tenística está en el alambre, el simple hecho de volver a entrar a una pista y competir es sinónimo de victoria. La duda llega cuando, una vez superada esta etapa, los meses pasan y los éxitos no llegan. Lo máximo que hemos visto alcanzar a Wawrinka desde que saliera del quirófano han sido unas semifinales en el ATP 250 de Sofía (donde fue eliminado a manos de Mirza Basic), unas semifinales en el ATP 250 de San Petesburgo (donde cayó ante Martin Klizan) y su reciente subcampeonato hace unos meses en el ATP 500 de Rotterdam, en el que fue superado por Gael Monfils en la final. Muchos quisieran tener esos números, seguro, pero no un triple campeón de Grand Slam.

El inicio de la temporada de tierra batida auguraba un mayor equilibrio para Stan the Man, pero Montecarlo le puso la barrera en segunda ronda con un gran Marco Cecchinato al otro lado de la red. “Siempre me siento muy cómodo a la hora de volver a esta superficie, creo que el deslizamiento ayuda a mi juego, lo hace más poderoso. En estas canchas siempre me he sentido muy bien físicamente, pero también en lo que respecta a mi juego. He tenido algunos buenos resultados desde mi regreso pero también algunas derrotas complicadas que podrían haber cambiado mucho mi actual ranking. Soy bastante paciente con ese tema, solo pienso en el presente”, asegura el ex número 3 del mundo, una clasificación en la que ahora sería absurdo pensar.

Uno recuerda con cariño ese final de 2017 donde los Djokovic, Raonic, Nishikori o Wawrinka quedaron en fuera de juego debido a las lesiones. Con el paso del tiempo, todos recuperaron más o menos su lugar, su nivel, su protagonismo en grandes citas. ¿Cuándo será el turno de Wawrinka? ¿Volveremos a verle pelear por el top10? ¿Luchando en una segunda semana de Grand Slam? Quizá el tropiezo en Montecarlo sea solo un punto de inflexión para lo que pueda venir. “Me siento bien en la cancha, siento que puedo vencer a muchos jugadores aquí, así que ya veremos. Veremos cómo se desarrollan los próximos meses, pero estoy convencido de que si sigo esforzándome, sigo haciendo las cosas correctas y sigo jugando a este nivel, seguro tendré la oportunidad de lograr grandes resultados”, subraya el suizo. Con 34 años el tiempo no parece estar a su favor, aunque el público seguirá esperando los meses que hagan falta para volver a disfrutar del mejor revés a una mano del circuito.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter