Nadal vuelve a un nivel imposible

Rafael Nadal hace un debut en Montecarlo sólo al alcance de él mismo, dejando a Bautista en dos juegos. Un vendaval sobre el Principado.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Pasan los años y Rafael Nadal sigue siendo un suceso imposible en tierra batida. Con un mes de preparación para, primero descansar y después apuntalar físico, movilidad y sensación en los golpes, el debut del español sobre la tierra batida de Montecarlo sólo puede y debe calificarse de perfecto. Incluso para un partido de mediados de mayo, mucho más rodado, el nivel ofrecido hoy hubiese sido propio de esas fechas. El balear mandó un mensaje al consciente y subconsciente del tenis sobre arcilla, por si acaso se ha olvidado de lo que está comenzando a pesar y que pasará si nadie tiene agallas de remediarlo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Desde las estadísticas hasta las sensaciones, Nadal dejó a Roberto Bautista en un mero espectador. Con un doble 6-1, sin ningún aspaviento ni sobreesfuerzo, el manacorí voló sobre la pista principal de Montecarlo con la confianza de quien está brotando de una superficie que le es tan cercana como la propia raqueta. De entrada y de salida, desde el primer punto, un revés cruzado a la línea, Nadal se salta la táctica y el tiempo de adaptación para ofrecer una lección de tenis descomunal.

Roberto Bautista, un perfil batallador en lo mental pero algo desubicado en lo táctico sobre arcilla para corresponder el vendaval que de partida va a activar su compatriota, camina por la pista a completa merced de una derecha que corre como nunca y siempre y un juego de pies que desde el primer momento surge grácil para encontrar cuantas derechas le sean necesarias para acabar los puntos. La movilidad del balear deja ver la cantidad de tiempo y sesiones que ha tenido desde Indian Wells para llegar como amplísimo favorito a toda cita con la tierra.

Es aún más impactante cuando Nadal siente así la pelota y se salta las barreras más prudentes para construir los puntos. Rafa abre por los paralelos con una soltura más propia del transcurso del partido, cuando va tomando temperatura a la pista, y más propio de partidos más avanzados. Hecha una preparación tan metódica, sus golpes llegan lanzados, llovidos sobre las esquinas de una pista que ha hecho suya en once ocasiones.

Bautista intenta ponerse de derecha, su mejor golpe, pero en el intercambio ya ha perdido, pues Nadal manda siempre la primera avanzada con sus golpes liftados, llenos de carga y potencia, consiguiendo que Bautista o devuelva corto o no pueda invertirse ante el bote tan exagerado que toma la trayectoria de cada pelota. No hay que darle muchas más vueltas cuando Nadal decide brillar sobre esta superficie. Nada se puede hacer y todo está sentenciado. Espléndida primera puesta en escena de Nadal en la primavera del circuito.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter