Nadal: "Todos los jugadores profesionales jugamos con dolor"

Rafa Nadal acude a sala de prensa en Montecarlo para reconocer que sigue teniendo dolores en la rodilla y resaltar las cosas positivas de su juego en el día de hoy.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafa Nadal quiere ir con pies de plomo. Podría hacerlo con la ligereza con la que ha despachado al castellonense Roberto Bautista pero el número 2 del mundo sabe el margen que su juego tiene sobre arcilla, y la ausencia de grandes parabienes consigo mismo cuando hace un gran partido, por más que hoy haya hecho un auténtico partidazo. El balear reflexionaba sobre su debut en rueda de prensa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"No puedo decirte si encontré mi mejor ritmo. Simplemente empecé bien", comenzó diciendo el español. "Es el primer partido en casi un año en esta superficie. pero por supuesto empezar de esta manera ayuda. Mañana es otra buena prueba contra Grigor, así que veremos como se da. Necesito jugar bien de nuevo."

Rafa argumentó de la siguiente forma el jugar con dolores con continuidad en el circuito y de las molestias que aún tiene en la rodilla. "No puedo fingir que estoy jugando sin dolor, pero no es algo en lo que piense. Hace mucho tiempo que los jugadores profesionales juegan normalmente con dolor, porque eso es parte del deporte al más alto nivel, es difícil jugar sin limitaciones. Así que pude moverme bien y tener confianza con las cosas que intenté. Estoy feliz por este comienzo tan positivo. Tuve buenos sentimientos en la pista, sí".

El balear puso algunos puntos sobre algunas íes de su juego, reforzando lo positivo de encontrar sensaciones con su derecha y de acudir a la red a cerrar las jugadas. "Creo que he conectado muy bien la derecha, he intentado ser sólido y realizado algunas voleas que son siempre buena noticia porque quiere decir que tengo el control del punto".

Por último, Nadal puso en valor poder coger ritmo y echar a andar el cuentakilómetros. Dimitrov será su próximo rival, con quien ya vivió un duelo memorable en 2013. "Ahora lo que necesito es jugar partidos, pasar horas en la pista; por supuesto que las victorias ayudan. Cada victoria es energía positiva, confianza en el juego, confianza en tu cuerpo. Y eso es lo que necesito ahora. Hoy fue un buen comienzo. Intentaremos continuar mejor mañana".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter