Djokovic: "Me siento un poco oxidado. Si quiero llegar lejos, debo mejorar mucho"

El serbio fue muy autocrítico y alertó de la necesidad por cambiar la tendencia de los últimos torneos. Además, habló de política en tenis.

Novak Djokovic en Montecarlo 2019. Foto: zimbio
Novak Djokovic en Montecarlo 2019. Foto: zimbio

Sin sufrimiento no hay victoria, sin altibajos no hay superación y sin crisis no se concibe una vida. Así debe afrontar Novak Djokovic una especie de recaída de los problemas existenciales que ya le mermaron durante el 2017 y pusieron en jaque su continuidad en la élite. Tras un retorno triunfal que pasará a la historia del tenis, el serbio parece haber caído de nuevo en una cierta abulia. Roland Garros 2019 se antojaría como una meta más que suficiente para que se motive, pero en su primer contacto con la tierra batida en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2019, el número 1 del mundo sigue haciendo gala de un juego muy mejorable y una actitud irascible por momentos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"He tenido muchos altibajos durante el partido. Sabía que el rival era muy exigente, y tenía en mente el partido que perdí contra él hace unas semanas en California", comenzó diciendo el serbio en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Me he sentido algo oxidado en la pista. Debí ser más agresivo en el segundo set, pero me perdí en los cambios de ritmo que impuso él. Le doy todo el crédito por habérmelo puesto tan difícil", señaló antes de tratar de ver el lado positivo a las cosas. "Esta victoria es importante y debo utilizarla para jugar mejor el siguiente partido. Si no consigo hacerlo será difícil que llegue lejos en este torneo. Definitivamente, tengo que mejorar mucho mi tenis", aseveró.

Embed from Getty Images

Ávido de ritmo competitivo, chispa en las piernas y clarividencia mental, haber experimentado un partido repleto de dificultades y tan largo, puede ser algo positivo a la larga para Novak. "Puede ser positivo pasar mucho tiempo en pista. Esta superficie es muy exigente a nivel físico, por mucho que se disputen sets en entrenamientos, la competición es otra cosa porque sientes la presión, los nervios", dijo Djokovic antes de destacar la importancia de adaptarse rápidamente a la nueva superficie. "La tierra batida te obliga a ser muy paciente y trabajar mucho tácticamente, estructurar mejor los puntos y jugar con más efecto. Es en lo que debo mejorar en los próximos compromisos", estipuló antes de abordar su papel como Presidente del Consejo de Jugadores ATP.

"El tenis es un deporte que debe ser vanguardista y adaptarse a los tiempos, pero también tenemos que respetar la historia centenaria de los Grand Slams. Encontrar el equilibrio es la clave para evolucionar. Lo más importante para mí es la familia y el tenis. Siento que estamos en un momento importante en la historia de nuestro deporte, con nuevos eventos, reglas diferentes, el ITF Transition Tour, etc. Esto último es lo que me parece más serio porque afecta a muchos jugadores, y debemos afrontarlo", declaró un Novak Djokovic que espera rival para tercera ronda. Saldrá del duelo entre Schwartzman y Fritz. El ATP Masters 1000 Montecarlo 2019 puede ser importante en el devenir de la gira sobre tierra batida para el serbio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter