Aliassime: "Nunca me he comparado con lo que otros jugadores han hecho antes"

A pesar del éxito tan rápido que ha vivido en los dos últimos meses, el canadiense asegura seguir siendo la misma persona y mantiene los pies en la Tierra.

Félix Auger-Aliassime. Foto: Getty
Félix Auger-Aliassime. Foto: Getty

De los nacidos a partir del año 2000, hay un chico que sobresale por encima del resto. Hablamos de Félix Auger-Aliassime, que con solo 18 años está rompiendo todos los moldes conocidos. Ya lo empezó a hacer con solo 14 años cuando logró sus primeros puntos ATP a esa temprana edad y cuando empezó a ganar partidos Challenger sin haber cumplido los 15 años. En el camino hasta el día de hoy, Félix ha ido batiendo récords de precocidad que llevaban dormidos décadas y su pasado torneo en Miami, donde alcanzó las semifinales tras venir de la previa, le ha situado ya entre los mejores del mundo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Antes de dar su paso definitivo a los torneos ATP, Aliassime se desenvolvió muy bien en torneos Challenger de tierra batida y esta pasada gira sudamericana de polvo de ladrillo demostró lo bien que se le da esta superficie, alcanzando la final del torneo de Rio y los cuartos en Sao Paulo. Precisamente en Rio se convirtió en el finalista más joven de la historia en un ATP 500. "Creo que una de las razones por las que he subido tan rápido en el Ranking y el por qué todo ha ido tan rápido es porque me he tomado mi tiempo y no me he saltado ningún paso, por lo que es lo contrario a ir rápido", comenta el canadiense en una pequeña conferencia de prensa desde Montecarlo, en palabras recogidas por Metro.

"He hecho todo en el orden correcto, sin quemar etapas desde que he sido un niño. Esa ha sido la clave para crecer tan rápido en este deporte porque siento que me encontraba cómodo en cada paso del camino que iba dando y sentía que estaba en el lugar correcto", continúa diciendo Félix. "Nunca me he comparado con lo que otros jugadores han hecho antes o con lo que otros jugadores de mi edad estaban haciendo porque siempre oímos 'Este chico hizo esto con 14, 15, 16', y yo pensaba que si estaba jugando a ese nivel significaba que merecía estar aquí. La clave principal de estar donde estoy hoy es ser sincero conmigo mismo y hacerlo paso a paso", agrega.

Este chico muestra una gran personalidad para la edad que tiene y asegura que mantiene los pies en el suelo a pesar de la ascensión tan grande que ha dado desde el pasado mes de febrero. "A lo largo de este camino he sido capaz de seguir siendo la misma persona. Eso es lo que quiero seguir haciendo. Todo lo que hago no merece la pena si no sigo siendo el mismo con mi gente y con mis entrenadores. Lo único que cambia es la forma en la que la gente te ve desde fuera y creo que esa es la única parte que no me gusta. Es divertido ir por tu ciudad y que la gente te reconozca aunque no todo el tiempo. Quizá no me sienta del todo cómodo con eso todavía", reconoce.

Con solo 18 años ya ha roto la barrera del Top 100, un objetivo que podría haberse fijado perfectamente para finales de este año y es que sus últimas semanas en el circuito han sido tan buenas que ya se encuentra como número 33 del Ranking y podrá disputar de esta forma los cuadros de todos los Grand Slams y casi asegurará su presencia en todos los Masters 1000. "Nunca me pongo límites. Me gusta llegar tan lejos como pueda. El año pasado me lesioné al inicio de la temporada. Cometí el error de querer ganar antes de mejorar y antes de trabajar en mi juego. Hasta Roland Garros, el año pasado, no estaba en el lugar adecuado a nivel mental. Me fijaba demasiado en los resultados y me comparaba demasiado. Este año solo fui buscando hasta dónde era capaz de llegar mi Ranking. Quería romper el Top 100 y jugar los Slams pero pensaba sobre todo en cómo quería jugar y esa ha sido la clave este año. Pienso verdaderamente que si haces las cosas correctas cada día esa es la mayor oportunidad de llegar donde quieres ir", señala.

Aliassime no sabría definir cuál es su superficie predilecta ya que le gusta jugar en todas. "En júnior llegué hasta cuartos en Wimbledon y la superficie dura es donde crecí jugando. Desde júnior y ya como profesional he jugado mucho en tierra y lo he disfrutado mucho aunque con mi saque, que he mejorado mucho en los últimos años y haber sido capaz de irme más hacia adelante y cerrar puntos en la red, como hice en Miami, creo que lo haría también bien en hierba. Creo que tengo el juego para hacerlo bien en cada superficie", asegura este jovencito que promete dar mucho que hablar en los próximos años aunque por ahora, parece mantener la cabeza muy fría a pesar de todo lo rápido que le está llegando todo. "No me pongo las expectativas demasiado altas en cuanto a resultados sino en jugar bien y hacer las cosas correctas y ver lo que puedo hacer. Es emocionante", cierra Félix.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter