La última provocación de Kyrgios: "Que paren toda la gira de tierra y la conviertan en hierba"

El australiano opina que deberían quitar todos los torneos que se disputen sobre polvo de ladrillo para convertirlos en hierba. "El césped es tenis puro", comentó.

Nick Kyrgios sobre la tierra batida. Foto: Getty
Nick Kyrgios sobre la tierra batida. Foto: Getty

Resulta complicado pensar que Nick Kyrgios dijera esas palabras simplemente por decir, sin ninguna otra oscura intención. Después de lo ocurrido en Acapulco, donde Rafa Nadal le atizó en rueda de prensa diciendo que le faltaba tener más respeto, el australiano respondió en su cuenta de Instagram con una publicación bastante sospechosa, diciendo: "Puedo oler la sangre cuando juego contra este tío", acompañando la foto junto a Rafa con un emoticono de una jeringuilla. Tras unas semanas callado, Nick aprovecha para publicar una storie en Instagram donde se muestra entrenando sobre tierra, superficie a la que desprestigia por completo.

Rafa Nadal:

Rafa Nadal: "A Kyrgios le falta un poco de respeto hacia el público, al rival y a sí mismo"

El español se mostró crítico con el australiano por el show que ofreció en el partido, haciendo ver que estaba lesionado y sacando incluso por debajo.

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"No me puedo creer que esté aquí en esta superficie. No debería ser considerada ni superficie", comienza diciendo Kyrgios. "Que paren toda la gira de tierra y la conviertan en hierba", agrega. No son pocos los que han pensado que este es un mensaje dirigido también hacia Nadal. Puede que quizá sí, aunque probablemente sea únicamente una forma de expresar su disgusto a la hora de jugar sobre polvo de ladrillo, un tipo de superficie que le exige tener que jugar de forma distinta a la que él suele jugar, obligándole a correr más de la cuenta, algo que no parece gustarle absolutamente nada.

No es la primera vez que Nick tira con dardo hacia la tierra batida. El año pasado, en una entrevista, ensalzó la hierba como la mejor superficie que podría existir y no habló demasiado bien del polvo de ladrillo. "Wimbledon es tan grande como pueda ser dentro del tenis. Si ganas Wimbledon habrás alcanzado la cima de este deporte. Lo veo como el sitio donde nació el tenis. La gente dice que el tenis no pertenece a la hierba pero eso no es cierto. Es tenis puro en su máxima expresión. Debes ser muy talentoso para jugar sobre hierba. Si tienes buen saque y buen resto, te ves recompensado. Si te vienes hacia adelante te ves recompensado pero si lo haces en otra superficie, te castigarán. Para mí, el tenis de tierra batida no es tenis. No hay creatividad. Todo circula en torno a estar en forma y durar mucho tiempo ahí. Esas son cualidades que no se necesitan en césped", aseguró Nick.

Aún así, sus números en tierra no son tan malos como podríamos pensar. El australiano ha disputado 43 encuentros sobre arcilla, con 24 victorias (55.8%), no muy lejos del 64.5% de victorias que tiene sobre hierba o el 65.8% que tiene sobre dura. Además, de su época en torneos Challenger, tiene disputados 11 partidos sobre tierra con solo una derrota. Aunque es cierto que los cinco títulos ATP que tiene hasta la fecha son todos en pista dura, de las otras finales que tiene en su palmarés aparece una sobre arcilla, en Estoril 2015.

Hay quienes opinarán bastante diferente a lo que dice Kyrgios. Para jugar en tierra se necesita mucha creatividad ya que debes controlar muchísimos aspectos del tenis y es que quizá no haya otra superficie donde haya que poner tantas cosas en juego como la tierra, con el plus de que necesitas estar muy bien físicamente ya que tendrás que correr más metros de lo normal para ganar partidos y quizá eso sea lo que menos le guste a Nick. Aún así, la riqueza de un circuito de tenis radica en la diversidad y en ver varios tipos de superficie a lo largo de la temporada y aunque no estaría nada mal tener un poco más de semanas al año de tenis en hierba, antes de ni siquiera pensar en retocar la gira de tierra, quizá habría que mirar más la cantidad de torneos que se juegan sobre canchas duras, auténtica mayoría en el circuito.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter