Tsitsipas se retracta sobre sus palabras hacia Federer: "Me equivoqué al decir eso"

El tenista griego admite haberse equivocado en nombrar a Roger al decir que los top tenían privilegios por parte de los jueces de silla.

Tsitsipas durante el Media Day en Montecarlo. Foto: Getty
Tsitsipas durante el Media Day en Montecarlo. Foto: Getty

Durante su presencia en el Media Day en el día de ayer en Montecarlo, Stefanos Tsitsipas fue preguntado acerca de las palabras que publicó en Twitter donde aseguró que, según él, los top tenían privilegios por parte de los jueces de silla. "Creo que hay jugadores muy respetados en el mundo del tenis que tienen privilegios a la hora de que los árbitros tomen decisiones o apliquen reglas y creo que esto es un poco injusto. No es culpa de Federer, sino de los jueces que intentan protegerle a él más de lo que deberían", dijo el griego, siguiendo lo ocurrido en Miami donde un micro le cazó diciendo a Moscarella que le había dado a los Bryan privilegios. "Es lo mismo que haces con Roger y el resto", le acusó Stefanos.

Roger Federer en Miami aseguró que no pensaba que existía ningún tipo de privilegio hacia los top sino que para los umpires resulta más fácil arbitrarles ya que los conocen más. En palabras recogidas por Metro, Tsitsipas fue preguntado por los periodistas acerca de aquellas palabras que llegó a decir en Twitter. "Después de pensarlo mucho durante mis vacaciones, aquello que dije no lo quise decir de esa forma tan vana. Aquello que cazó el micrófono durante mi partido de dobles, fue completamente erróneo por mi parte y debo admitirlo. Ni siquiera se acercó a lo que quise decir. No sé por qué dije aquello. Fue equivocado", comienza diciendo el griego.

Tsitsipas asegura que los Top tienen privilegios en el trato y Federer le responde

Tsitsipas asegura que los Top tienen privilegios en el trato y Federer le responde

El griego dijo que era "injusto" que los umpires tengan siempre preferencias en el trato con los Top y Roger le contestó desde rueda de prensa.

Seguir leyendo

"He tenido situaciones en el pasado contra jugadores a los que les gusta tomar mucho tiempo entre puntos y no quiero decir nombres pero fue muy molesto y los jueces de silla no dijeron nada y eso lo sentí mal. Si yo hubiera hecho lo mismo, hubiera obtenido una violación de tiempo o un warning y eso era lo que quería decir. No quise especificar. Todo porque dije el nombre de Roger pero él no se toma mucho tiempo entre puntos y siempre usa el momento del partido. Me equivoqué al decir eso", continúa diciendo.

El griego parece querer borrar el nombre de Federer dentro de su mensaje y acepta la contestación que dio el suizo desde Miami. "Exacto. Ellos tienen más experiencia con los árbitros y los conocen mucho mejor. Ellos saben cómo hablar con ellos y cómo acercarse. Imagino que sigo siendo un joven nuevo en el circuito así que mi caso será un poco diferente, no estoy seguro", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter