Toni Nadal: “Profesionalmente, ya no intervengo en el camino de Rafa”

El tío más famoso del mundo del tenis acompañará esta semana a su sobrino y al resto del equipo, aunque afirma que ya no se mete en asuntos profesionales.

Toni Nadal durante un entrenamiento. Fuente: Getty
Toni Nadal durante un entrenamiento. Fuente: Getty

Inmerso en su segunda temporada lejos de los banquillos –concretamente, del banquillo de Rafa Nadal- Toni Nadal continúa disfrutando de esta nueva etapa de su vida dirigiendo la Rafa Nadal Academy by Movistar, aunque no solo de esto vive el mallorquín. Su facilidad de palabra y la calidad de su mensaje le han llevado a dar varias charlas motivacionales a diferentes públicos con la idea de transmitir esa experiencia que ganó con el paso de los años acompañando a su sobrino. El diario El País publicó este fin de semana un interesante reportaje sobre la figura de este genio de 58 años al que todavía le quedan muchos titulares por dar.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Por supuesto, la pregunta infinita que nunca perecerá es la de su actual papel en el equipo de Rafa y esa puerta abierta a regresar algún día al circuito, aunque sea una opción que cada día esté más lejana. “Obviamente, sigo compartiendo tiempo con él, charlando o jugando al golf, pero en lo profesional ya no intervengo. Ahora él tiene dos entrenadores que son los que le marcan la pauta. Yo fui su entrenador, pero ya no lo soy”, certifica el balear con rotundidad. “Tengo el tema de la Academia y también doy algunas charlas, pero mi trabajo es, sobre todo, organizar y dirigir la Academia”.

Precisamente es aquí donde se le ha abierto un abanico de posibilidades gracias a la literatura que siempre aporta su discurso. “A veces me solicitan y yo voy, pero lo único que hago es trasladar mi visión del deporte. Al final, en la vida todo tiene un denominador común. Traslado a esas personas lo que a nosotros nos funcionó en una pista de tenis, tan sencillo como eso. Mi visión de las cosas parte siempre desde la simplicidad, porque no me gusta complicarme. Soy un hombre escéptico. procuro entender la realidad de la manera más simple posible, y eso es lo que trato de compartir”, explica en el artículo escrito por Alejandro Ciriza.

Pero si hay algo que no cambia es su discreción y humildad al hablar de sus capacidades. “No creo que tenga ningún don de la palabra. Yo solo me limito a explicar cuatro cosas simples, porque entiendo la vida a partir de conceptos bastantes sencillos. Intento explicar de manera simple aquello que creo que es básico para el funcionamiento de cualquier persona, pero no hay ninguna fórmula mágica. Yo simplemente le decía: Rafael, pégale lo más fuerte posible a la bola, y si es posible que vaya adonde no está el rival, y si es posible dentro de la pista”, recuerda con cariño sobre una etapa que duró 27 años.

Sea su entrenador o no, lo que está claro es que el tenis le sigue apasionando. Esta mañana, por ejemplo, le podíamos ver en Montecarlo siguiendo de cerca el entrenamiento de su sobrino. Tan lejos y a la vez tan cerca de la acción.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter