Thiem invita a Bresnik a que siga viajando con su equipo

Tras romper una relación profesional de 15 años con su entrenador, el austriaco confesó que estaría encantado si Gunter siguiera viajando a los torneos.

Dominic Thiem y Günter Bresnik en la pista. Fuente: Getty
Dominic Thiem y Günter Bresnik en la pista. Fuente: Getty

La noticia es tan profunda que nos obliga a estudiarla desde todos los ángulos para entenderla lo mejor posible. Después de toda una carrera juntos, Günter Bresnik dejará de ser el entrenador de Dominic Thiem. La noticia cayó como un trueno durante la semana pasada y ambos protagonistas ya han dejado sus primeras impresiones sobre el cambio. Lo que está claro es que ha sido un final amistoso, por mucho que asuste escuchar al jugador que es una decisión definitiva. En declaraciones recogidas por La Ola, el vigente campeón de Indian Wells dejó la puerta abierta para que su ex técnico pueda viajar con su nuevo equipo siempre que lo desee.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“No es un nuevo comienzo para mí, solo es una separación en lo que respecta a mi tenis. Eso sí, definitiva. La situación era exactamente la misma a la que tenía en el torneo de Río, solo que en ese momento el público no sabía la decisión que había tomado en aquel momento. No es una situación tan mala como todos piensan, es algo bastante normal, tomarte un descanso con tu entrenador después de tanto tiempo, sucede también con las parejas, no solo con entrenadores de tenis”, explica el Nº5 mundial.

“Insisto, para mi no es una situación nueva, pero sí puedo decir que me siento muy bien tal y como estoy ahora, tanto dentro de la pista como fuera de ella. Eso es lo más importante, sentirme bien, así que espero que esto me ayude a tener una buena gira de tierra batida”, subrayó el jugador. Puede extraerse, por tanto, que la relación profesional se acabó simplemente por agotamiento, por el paso de los años. Sin embargo, la relación personal todavía sigue viva y no tiene por qué terminarse.

“Por supuesto, quiero que se quede en mi equipo, sería la mejor forma de agradecerle todo lo que ha hecho por mí. Le debo toda mi carrera en el tenis, él ha sigo uno de los mejores entrenadores que hay, de eso no cabe ninguna duda. Espero que se quede, que viaje con mi equipo, pero en lo que respecta a lo otro, en este momento he tomado la decisión y quiero empezar un nuevo camino en el tenis”, detalló por si todavía quedaba alguna duda.

Montecarlo será el primer examen de riesgo para ver si Thiem funciona igual de bien sin Bresnik, torneo en el que además también formará pareja con Jurgen Melzer en el cuadro de dobles. “El torneo es hermoso y lo espero con mucha ilusión después de dos buenas semanas de entrenamiento sobre canchas de tierra batida en Viena. Aquí también he entrenado bien, así que espero estar a tope desde el primer partido”, aseguró con ilusión.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter