Nadal: "Sería difícil estar donde estoy si fuese una persona lesionada"

Rafa Nadal cree que su tío se equivocó con esas palabras y revela que fue a disculparse ante él: "Lo quiso decir de manera positiva; todos cometemos errores".

Rafael Nadal y Toni Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal y Toni Nadal. Foto: Getty

Rafa Nadal ya está en el Country Club de Montecarlo, donde se disputa cada año el primer Masters 1000 de la temporada de tierra batida. El número 2 del mundo y principal favorito a conseguir el título en el Principado (ha ganado allí 11 veces, ocho de esas consecutivas) ha comparecido ante la prensa en el conocido Media Day, jornada que se habilitó en el día de ayer pero que en el caso de la comparecencia de Nadal fue pospuesta para hoy.

Y entre todos, un tema ha resonado con más fuerza que los demás en esta su primera parada en arcilla de la temporada. El 17 veces campeón de un grande fue preguntado por las palabras de su tío Toni, recogidas en 'Cinco Días' hace unas fechas, realizadas en un acto con empresas en otra de sus muchas conferencias. El tío de Rafa vino a decir que su sobrino "no es un jugador de tenis, sino una persona lesionada que juega al tenis'.

Toni Nadal:

Toni Nadal: "Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis"

El tío y exentrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, deja varios titulares en la última conferencia que ha dado en los últimos días. 

Seguir leyendo

"Se vino a disculpar, sí", revela Rafa sobre esas palabras. "Se disculpó conmigo, vino a la pista y sintió pena por haber dicho eso", continuó, en palabras recogidas por 'Metro'. "Toni quería decirlo de una manera positiva porque, por supuesto, tenía muchas lesiones y dijo que tiene mucho valor lo que he podido conseguir estando tanto tiempo lesionado, pero no se trataba de una entrevista. Toni tiene conferencias para empresas todas las semanas, así que cuando hablas mucho a veces cometes errores. Y es normal, yo cometo errores, todos cometemos errores. Y sí, fue un error suyo; él se acercó a mí y sintió pena por eso porque sonó dramático".

Como también ha sido parte del discurso de ambos durante muchos años, Rafa volvió a incidir en que no puede quejarse de la carrera que ha tenido y lamentarse por las lesiones que se han producido por el camino. "En los últimos años soy el número uno o dos en el mundo y es difícil estar donde estoy siendo una persona lesionada. Por supuesto que tengo más problemas que el resto de mis competidores, pero pude manejarlo bien".

“En términos de tenis, no me puedo quejar mucho. Cada vez que juego, he estado en posición de ganar torneos. La vida ha sido demasiado buena para frustrarme. Pero sí, en algún momento, incluso si aprecio todas las cosas que este deporte me ha brindado y esta vida me ha dado, a veces es difícil de aceptar cuando tienes problemas seguidos y este año desde el comienzo de la temporada sí ha sido duro. Pero creo que casi cada vez que he tenido la oportunidad de regresar, he podido ser muy competitivo y espero mantener mi nivel".

Por último, rafa valoró qué jugadores pueden optar al trounfo en Montecarlo. “Dominic es uno de los candidatos a todo n tierra, especialmente después de ganar en Indian Wells. Novak siempre, por supuesto. Roger siempre es un candidato, veremos cómo puede adaptar su juego de nuevo a la arcilla después de un tiempo sin jugar. No creo que sea un gran problema para él porque tiene el talento".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter