Anisimova: "Estoy deseando que llegue Roland Garros"

La joven estadounidense reflexiona sobre lo que puede aportarle su primer título profesional y las expectativas que tiene esta temporada.

Amanda Anisimova en WTA International Bogotá 2019. Foto: zimbio
Amanda Anisimova en WTA International Bogotá 2019. Foto: zimbio

No son tiempos propicios para lanzar las campanas al vuelo y hacer afirmaciones grandilocuentes sobre estrellas precoces, pero la progresión de Amanda Anisimova sigue asombrando en el mundo del tenis. La estadounidense ya sabe lo que es ganar un torneo profesional con apenas 17 años, sobreponiéndose a la presión de saberse ya candidata a lo máximo y ceder terreno ante rivales frente a las que tenía la obligación de imponer su autoridad. Cómo una adolescente puede haber alcanzado ya el estatus de favorita en un torneo profesional, solo se explica por una serie de condiciones que conjugan un talento innato, capacidad de trabajo espectacular y esos intangibles difíciles de explicar que criban a las buenas jugadoras de las tenistas con una luz especial.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El WTA International Bogotá 2019 ha visto cómo Anisimova rompía una de esas barreras psicológicas más complicadas para una joven promesa: ganar un título. Llevamos mucho tiempo avisando del potencial de una joven que ya logró terminar en el top-100 el pasado año. "Es impresionante lo que he vivido esta semana, un gran triunfo. Estoy muy feliz, pero sobre todo, me siento orgulloso por la manera en que he afrontado todas las situaciones difíciles de este torneo. Ganar mi primer título WTA significa mucho para mí, y más aún por cómo lo he hecho", remarcaba una Amanda que ha tenido que tirar de coraje para salir indemne en muchos partidos complicados.

Embed from Getty Images

"Creo que he jugado más partidos a tres sets esta semana que en ninguna otra en mi vida. En la final salté a pista pensando en que era mi segunda final y los nervios empezaron a asaltarme. Sin embargo, haber superado situaciones adversas toda la semana me ha ayudado a gestionar mis emociones esta vez", señala la estadounidense, rememorando su derrota ante Su-Wei Hsieh en Hiroshima 2018. Las víctimas en el polvo de ladrillo colombiano esta semana han sido Sabine Lisicki, Varvara Lepchenko, María Camila Osorio, Beatriz Haddad-Maia y Astra Sharma; nombres poco ilustres y con ranking modesto, lo cual no hace sino incrementar el mérito que tiene una chica de 17 años al saber gestionar su presumible superioridad. "Me siento repleta de confianza, mentalmente estoy muy fuerte", declara.

Ha presentado sus credenciales a hacer algo grande en tierra batida, y no elude la responsabilidad que afrontará a partir de ahora, atreviéndose a postularse para lo máximo en Roland Garros 2019. "Desde niña he jugado mucho en esta superficie. El año pasado estuve lesionada y no pude demostrarlo, pero me encuentro realmente cómoda jugando en arcilla, es mi superficie favorita. No me conformo con este título, quiero que sea el punto de partida para hacer algo importante en Europa. Lo que más deseo es mantenerme sana y llegar bien a París. Estoy deseando que llegue el país", señaló una mujer que llegó a ser finalista de Roland Garros Junior 2016, cayendo en la final ante Rebeka Masarova. Será un gran aliciente ver cómo se desempeña Amanda Anisimova en las próximas semanas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter