Paire acaba con la racha de Andújar en Marrakech

El francés se tomó su venganza personal dos meses después de caer con Pablo en la final de Marbella. Segundo título ATP para el tenista de Avignon.

Benoit Paire, campeón en Marrakech. Fuente: Getty
Benoit Paire, campeón en Marrakech. Fuente: Getty

Competir durante tres semanas consecutivas al máximo nivel para un jugador por encima de los 30 años era un plan que Pablo Andújar no tenía pensado. El conquense empezó la gira de tierra batida de la mejor manera posible, ganando los Challengers de Marbella y Villena, llegando con la energía justa para su tercer desafío, el ATP 250 de Marrakech. Allí le esperaba el mismo hombre al que había vencido dos semanas atrás en Andalucía, solo que con unos cuantos días más de descanso entre medias y unos pocos años menos encima. Pero no pondremos más excusas que la siempre se cumple en este deporte: Benoit Paire fue mejor este domingo (6-2, 6-3) y por eso terminó levantando el título en Marruecos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El 6-2 del primer set dejó ya esas primeras evidencias de que hoy el duelo quizá no fuera a ser tan apretado y divertido como el de Marbella, donde el español llegó a salvar una bola de partido en el último set. El de Avignon demostraba en cada juego que su estilo fugaz y de mano rápida también podía funcionar en canchas lentas, hasta que en el sexto juego llegó el primer break. Aquí se rompieron los esquemas de ambos y fue el francés quien cogió la confianza suficiente para remar hacia la meta. Su rival, con 13 victorias consecutivas a cuestas, pagó por momentos el bajón del resultado, que se juntaba con el cansancio físico evidente.

El dato, sin embargo, lo teníamos en la carpeta desde antes que se pusiera la bola en juego. Había que remontarse hasta la temporada 2000 para encontrar a dos jugadores enfrentarse en un mismo año en una final de un Challenger y en una final ATP. Poco importaba esto sobre la pista, más allá de entender que ninguno de los dos esté quizá en el ranking que se merece. El propio Andújar, por ejemplo, se proclamó campeón en Marrakech hace doce meses estando más allá de los 300 mejores del mundo. Hoy, luchaba por revalidad la corona ubicado dentro de los 70 primeros.

Pero no pudo ser, enfrente se encontró a un Paire comprometido y centrado para la causa, cada vez más lejos de ese tenista excéntrico y alocado por el que empezó a hacerse famoso. La vida pasa, los años se acumulan y la cabeza va ordenándose para bien, ni más ni menos. Hoy el galo no se puso nervioso ni para cerrar el encuentro, hecho que le llevó a anotarse el segundo título profesional de su carrera, cuatro años después del capturado en 2015 en Bastad. Curiosamente, en Suecia le ganó en la final a Tommy Robredo, por lo medirse ante españoles en finales empezar a ser su asignatura favorita.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter