Dominic Thiem: "Esta es mi parte más importante de la temporada"

El austriaco, inmerso en un inicio de temporada muy irregular, espera sacar en Montecarlo el mismo nivel de tenis que ya ofreció en Indian Wells hace un mes.

Dominic Thiem atendió a la prensa en Montecarlo. Fuente: Getty
Dominic Thiem atendió a la prensa en Montecarlo. Fuente: Getty

Después de tres meses y medio de curso, el año de Dominic Thiem es realmente complicado de definir. Si no contásemos su título en Indian Wells, el austriaco apenas llevaría dos victorias en todo este tiempo, pero ese resultado glorioso en California ayudó para rebajar tanta tensión. Después de varios tropiezos y un éxito inolvidable, el Nº5 del mundo afronta la gira más importante de su calendario con la llegada de la tierra batida. Montecarlo, primera bala.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Para mí ésta es la parte más importante de la temporada, enfocada a llegar de la mejor manera posible a Roland Garros. El año pasado me volvió a ir muy bien, durante estos tres meses serán todo grandes torneos y sé que me toca defender muchísimos puntos. Aquí mismo, en Montecarlo, miras el cuadro y parece un chiste, rivales durísimos desde la primera ronda, así que habrá que ir paso a paso. Este lugar siempre me pareció un sitio precioso, el mejor para empezar esta gira, así que espero volver a tener buenos resultados", afirmó el pupilo de Nicolás Massú días antes de su debut.

Han pasado muchas semanas ya desde su título en el condado de Riverside, pero merece la pena recordarlo una vez más. "Indian Wells significa el título más importante que he ganado en mi carrera hasta el momento, por supuesto que aquel día experimenté unas emociones con las que nunca antes había tratado. Me fui con muy buena forma física a Miami pero ya sabemos cómo son estos torneos, son muy duros desde el comienzo. No pude jugar bien ante Hurkacz pero él sí jugó muy bien, ya venía de hacerlo bien en Indian Wells. Perdí, no puede sacar mi mejor tenis, pero ahora tengo de nuevo esa energía y confianza para arrancar con buen pie la gira de tierra batida", defiende el austriaco.

Un tenista fabricado para brillar sobre polvo de ladrillo que, sin embargo, encontró el mayor tesoro de su carrera en pista dura. "No me sorprendió tanto por la superficie y sí más por el torneo. Ganar en Indian Wells, tras un inicio tan malo de temporada... de hecho llegué a Indian Wells bastante mal en todos los aspectos, incluso en el físico. Salir de allí campeón me hizo tremendamente feliz, no todos los jugadores pueden decir que han ganado un Masters 1000", celebra Thiem.

Ahora todo cambia, incluso los rivales más peligrosos. De nuevo será Rafa Nadal el gran gigante a batir, aunque Dominic ya sepa cómo hacerlo. "Es muy duro, nunca es fácil encontrarte con Rafa al otro lado de la pista, pero es importante creer siempre en tus posibilidades, sobre todo aquí en Montecarlo o en Roland Garros, donde es más difícil ganarle. Quizá en Madrid o Roma las condiciones ayuden un poco más a sus rivales, pero no importa, ojalá pueda volver a vivir momentos mágicos con él en esta superficie. Intentaré dar lo mejor de mí y, por qué no, derrotarle otra vez", concluye el vigente subcampeón de París.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter