Christian Garín, el diamante que se está puliendo con éxito

El jugador chileno peleará esta tarde por conseguir levantar su primer título en el circuito profesional, algo que le haría entrar en el top 50

Christian Garin. Foto: Getty Images
Christian Garin. Foto: Getty Images

Un día más en la oficina es lo que tiene que estar pensando Christian Garín en estos últimos meses. Quizás no sea el jugador más vistoso, el más carismático o el que cuente con más fans a lo largo y ancho del mundo, pero el mérito que tiene hacer la carrera tenística que está construyendo Garín en este 2019, es enorme. Y mucho más en un circuito donde los jugadores de segunda y tercera línea intentan de todas las maneras posibles el destacar en torneos ATP 250. Prueba manifiesta es que a lo largo de esta temporada, solo Roger Federer sabe lo que es conseguir dos títulos en la misma temporada (Dubái y Miami), consiguiendo el resto de jugadores sumar uno o ninguno. No hay dudas, lo que está haciendo el jugador chileno este año se construye a base de constancia, tesón y sobre todo mucha regularidad. Tendremos que ver si hoy es el día donde consigue levantar su primer título profesional si dejamos de lado los torneos ITF y Challengers.

Será la segunda final de la temporada para Christian Garín, tras la conseguida hace algo más de un mes en el ATP 250 de Sao Paulo, donde el jugador nacido en Santiago de Chile cayó en dos sets ante el argentino Guido Pella: “Contra Guido en el primer set tuve varios break points y me apuré mucho. Siento que en ese partido no jugué como en la semana. Y me dolió mucho perder esa final. Pero a poco más de un mes ya estoy jugando mi segunda final. Y siento que cada vez voy mejorando y estoy motivado. Mañana voy a salir a dejarlo todo, voy a salir a ganar”, manifestó el jugador chileno en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

En las claves de esa victoria ante un veterano curtido en mil batallas como es Sam Querrey, Garín confesó que las condiciones de la pista le beneficiaron para el desarrollo del encuentro: "Para ser honestos, las coniciones de la pista hoy fueron quizás algo más lenta que otros días algo que sin duda me beneficia ante un jugador como Querrey que le pega muy fuerte a la bola. También el viento tuvo mucho que ver, ya que hoy ha desempeñado un papel primordial durante todo el partido. Ya he jugado partidos con estas condiciones y quizás me beneficiaron un poco. El primer set se pudo decantar para cualquiera, pero me sentí muy concentrado en todo momento, y en el segundo set a pesar de estar un poco cansado, conseguí jugar a un grandísimo nivel y eso me sirvió para conseguir la victoria y el acceso a la gran final de Houston".

[getty:1082986926]

Haga lo que haga hoy, Christian Garín se asegura como mínimo ascender hasta el puesto número 61 del ránking, y en caso de conseguir la victoria le haría escalar hasta el puesto número 45 de la clasificación ATP, algo espectacular si vemos que meses atrás el jugador chileno se encontraba fuera del denominado top 100: “Siento que el ascenso en el Ranking ATP es un premio al esfuerzo que hago semana tras semana. Me motiva mucho poder ganar mañana, aunque sé que el Ranking ATP sería buenísimo si gano o pierdo. En definitiva, ha sido una buena semana y estoy jugando muy bien. Si sigo así tarde o temprano voy a mejorar más en la clasificación mundial".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes