Gunter Bresnik: "Lo que hace Nadal año tras año es increíble"

Bresnik confesó que Rafa sigue siendo el rival a batir por todos en esta gira de arcilla, donde Thiem tiene posibilidades de hacer algo grande.

Gunter Bresnik. Foto: Getty Images
Gunter Bresnik. Foto: Getty Images

El ex entrenador de Dominic Thiem, Gunter Bresnik, concedió una entrevista a Tennis.net, donde analizó el gran momento del jugador austríaco en este 2019 y al que muchos cataloga como uno de los grandes favoritos en esta gira de tierra batida. Aunque Bresnik tiene claro que el máximo favorito sigue siendo Rafael Nadal.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Bresnik reconoció que ve a Thiem muy entonado en este 2019, a pesar de que las cosas no comenzaron como ellos quisieran tras una enfermedad que le privó estar al 100% en el primer mes de competición: "Creo que la confianza en uno mismo se desarrolla a partir de los fracasos que vas cosechando y no al revés. Cuando Dominic está en forma y se encuentra al 100%, funciona a las mil maravillas, y cuando las cosas no van como él mismo quisiera, es aún mejor. Gracias a esto consiguió hacer algo extraordinario en el pasado Masters 1000 de Indian Wells".

El austríaco afirmó que el mejor momento de Dominic Thiem en el circuito fue en otoño del año pasado, cuando consiguió el título en San Petersburgo: "Bajo mi punto de vista, el mejor Thiem lo pudimos ver en otoño del año pasado, cuando consiguió ganar en San Petersburgo y hacer un buen papel en el US Open. Es cierto que cayó ante Nadal, pero probablemente fue lo mejor que le he visto jugar sobre una cancha de tenis. Sentí que tiene el nivel suficiente para batallar de tú a tú contra los mejores jugadores del mundo en los grandes escenarios".

Bresnik manifestó que la clave del ascenso meteórico en ránking y nivel ha estado en la experiencia adquirida en estos últimos años: "Creo que Dominic está muy fuerte este año debido a la experiencia adquirida años atrás. Ahora va a los torneos y se siente como en casa. Todo es más natural y se encuentra muy a gusto en cada torneo que disputa. Todo lo que le asombraba años atrás, ahora no lo es tanto, y es por eso que ahora se encuentra muy concentrado en lo que hace. Espero mucho de él este año".

Embed from Getty Images

Como viene siendo habitual en estas últimas temporadas, Dominic Thiem volverá a tener a Rafael Nadal como gran rival a batir en esta gira de tierra batida: "Lo que hace Nadal año tras año es increíble. A pesar de sus 32 años de edad, el chico evoluciona cada año. Él es uno de los mejores jugadores en la historia del tenis, y año a año mejora en su volea, resto y saque. Juega mucho más rápido y sabe desenvolverse a las mil maravillas desde el fondo de la pista. Obviamente es el número uno del mundo sobre tierra batida, y claramente el rival a batir por todos en estos próximos meses".

Para finalizar, repasó la enorme lista de jugadores que ve con muchas posibilidades de hacer algo grande en estos próximos torneos: "Obviamente Djokovic también es uno de los grandes favoritos. Otro jugador que juega muy bien en tierra batida es Stan Wawrinka, que si se encuentra al 100% es un jugador muy difícil de batir. Otro es Roger Federer, que a pesar de llevar varios años sin jugar un partido en arcilla, cuenta con un balance de victorias y derrotas muy bueno en esta superficie. Tengo también especial curiosidad en ver como se desempeñan aquí Khachanov, Tsitsipas, Shapovalov o Aliassime", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter