Los duros comienzos de Georgina García en el tenis

Georgina García-Pérez repasó en una entrevista lo duro que fue sus comienzos en el tenis, deporte que tuvo que dejar durante tres años.

Georgina García Pérez. Foto: Getty Images
Georgina García Pérez. Foto: Getty Images

La tenista española Georgina García-Pérez concedió una entrevista a la Federación Catalana de Tenis, donde habló de lo duro que fue sus comienzos en el tenis y que la obligaron a dejarlo durante varios años. Tras mucho esfuerzo, la tenista nacida en Barcelona ya se encuentra muy cerca de la barrera del top 100, y ya sabe lo que es hacer algo grande representando a su nación en una competición tan mítica como es la Fed Cup.

La jugadora catalana repasó lo complicado que fue el tenis en sus inicios y que le obligó a tener que parar durante tres años: "Terminé cansada del entorno del tenis .No me gustaba el ambiente. Tenía la sensación de que vivían en un mundo diferente al mío. Además tuve problemas físicos en las rodillas y sobre todo, sufrí mononucleosis, lo que me supuso, además de problemas crónicos de cansancio, entrar en cierto estado de depresión. Estado que provoca de por sí la misma enfermedad. Por si no tenía suficiente, no tuve suerte con los entrenadores. Por lo tanto, no estaba ilusionada en seguir adelante, más si tenemos en cuenta el alto coste económico que suponía para mi familia".

Lejos de descansar, Georgina decidió aparcar el tenis para seguir su vida con sus estudios: "Quería invertir tiempo para terminar unos estudios mínimos. Lamentablemente, mucha gente trata a los deportistas de menos por el hecho de no tener una formación reglada. Para hacer deporte, no somos o menos listos que otros. Alguien que estudia arquitectura, es bueno en lo suyo, pero en el resto? Aproveché estos años para ir al instituto para terminar el bachillerato. Fui al Instituto nocturno, por si en algún momento decidía volver a jugar o me quería poner a trabajar. Cuando terminé el Bachillerato, empecé la carrera de Psicología", manifestó.

[getty:1075635190]

Pero su vida cambió de un día para otro, y es que mientras se encontraba en un restaurante comiendo se reencontró con un ex entrenador suyo de cuando era pequeña, con el que mantenía una muy buena relación. Ese sin duda fue el impulso que necesitaba para regresar a este deporte: "Un buen día me encontré en un restaurante a un entrenador que había tenido de pequeña. Me dijo que ahora estaba entrenando cerca de mi casa, a cinco minutos en coche. Me dijo que fuera un día a jugar. En tres años no había jugado ni un día y de repente dije que sí y me planté en la pista. Seguramente me lo dijo la persona adecuada en el momento adecuado. Y fui repitiendo y me iba gustando. Al cabo de un mes ya estaba compitiendo de nuevo en Melilla e hice final allí. Fue impresionante".

Con el paso de los meses, Georgina iba batallando en torneos ITF y en algún que otro WTA International, pero su nombre fue una eclosión durante la eliminatoria de Fed Cup que disputó España ante Japón y donde la española consiguió tres victorias en esa eliminatoria (2 en individuales y 1 en dobles junto a Maria José Martínez): "He estado luchando constantemente para llegar hasta aquí, sin ayudas y sin equipo de trabajo. Además, la Fed Cup me ha hecho ver aún más claro este esfuerzo; durante la eliminatoria y las fechas previas, sólo tenía que pensar en algo, al jugar. Y digo esto porque en mi día a día, tengo que pensar como viajar, donde dormiré, preparar entrenamientos, etc".

Para finalizar, Georgina García-Pérez habló de donde procede el apodo de Huracán, algo que siempre le ha acompañado en su carrera profesional: "Gané el cuadro individual y dobles del Torneo ITF de Monzón sin ceder un solo set. Un periodista tituló: "Un huracán pasa por Monzón". Me gustó tanto y me sentí tan identificada, que no dudé en adoptarlo como nombre de guerra. Creo que es un rasgo diferencial y que describe perfectamente mi juego", concluyó Georgina que recordemos ha sido convocada por Anabel Medina para la eliminatoria de playoff al Grupo Mundial ante Bélgica.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes