Toni Nadal: "Rafa es el gran favorito en los torneos de tierra"

Toni Nadal confesó durante un acto de presentación que ve a Rafa como gran favorito para los próximos torneos que se disputarán en arcilla.

Toni Nadal. Foto: Getty Images
Toni Nadal. Foto: Getty Images

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en el día de ayer en la presentación del Mallorca Open WTA que se celebrará en unos meses y que servirá como preparación para el torneo de Wimbledon. En dicha presentación, el balear quiso analizar el actual momento de forma de Rafael, al que cataloga como gran favorito para los próximos torneos que se celebrarán sobre la tierra batida europea y que finalizará como viene siendo habitual en Roland Garros 2019.

Para Toni, su sobrino es el máximo favorito para los próximos torneos que se disputan sobre tierra batida, y es que el español lleva ganando en la gran mayoría de torneos disputados sobre arcilla en estos últimos años, siendo Montecarlo uno de los grandes torneos fetiches por el actual número dos del mundo: "Es el máximo favorito para ganar los títulos que vienen. He visto a Rafael pegándole muy bien a la pelota en estos últimos entrenamientos, está con confianza para hacer una buena temporada en tierra", manifestó en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

A pesar de que ve a Rafa como gran favorito, Toni Nadal también habló de quienes serán sus grandes rivales para los grandes torneos, afirmando que Zverev, Thiem, Djokovic y Federer le podrían crear problemas en determinados momentos: "Evidentemente Rafael no lo tendrá fácil, porque enfrente tendrá a jugadores muy buenos como Zverev, Djokovic, Thiem o Federer, pero yo le veo como el máximo favorito después de ver como está entrenando".

[getty:955605176]

En estas últimas semanas, se habló de unas declaraciones donde Toni confesaba que Rafa era un lesionado que juega al tenis, algo que una vez quiso aclarar: "A pesar de todos los problemas que haya podido tener nunca le han impedido ser uno o dos del mundo y estar, desde 2005, donde está. Eso fue lo que quise decir, y lo dije en relación a la Academia y a mis alumnos que cuando se quejan siempre les pongo de ejemplo a Rafael, que nunca se me quejó de nada, pero claro un titular agrada más".

Para finalizar, Toni Nadal habló de Jaume Munar, tenista que está yendo de menos a más en estos últimos meses y que ya se encuentra a un solo paso de poder entrar en el top 50 a sus 21 años de edad: "Jaume puede dar la sorpresa en esta gira. Tiene una cosa muy buena, ya que juegue como juegue siempre pone las cosas difíciles al contrario. Lo vi en Miami, contra Anderson y no jugó especialmente bien, pero todo un top ten y especialista en pista rápida le ganó en tres sets. Él llegó a la academia como el número 290 y ahora es el 60. Es un gran competidor y uno de los jugadores jóvenes del circuito que más ha progresado", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter