Tipsarevic: "Murray volverá más fuerte que nunca, ganará otro Grand Slam"

Tipsarevic, desde su propia experiencia, empatiza con Murray y vaticina para él grandes títulos. "Le dije lo mismo a Djokovic tras lo del codo y se rio de mí".

Andy Murray y Janko Tipsarevic. Foto: Getty
Andy Murray y Janko Tipsarevic. Foto: Getty

Siete operaciones en cinco años crearon una gran brecha en la trayectoria profesional de un antiguo top-10 como Janko Tipsarevic. Su vivencia ha sido difícil pero ha logrado poder volver a jugar, a sus 34 años. El serbio trata de seguir dando pasos adelante mientras tiene un mensaje para otros deportistas que ahora están viviendo momentos similares. En una entrevista concedida al podcast tenístico del diario 'Telegraph', Janko no se corta sobre la posibilidades de Andy Murray en su vuelta a las canchas.

Si ayer recogíamos el testimonio de Jamie Murray, donde compartía el moderado optimismo que comenzaba a transmitir Andy Murray, siendo algo menos optimista si en su vuelta su hermano no lucha por los grandes títulos, ha sido el balcánico quien ha ido más allá, vaticinando una vuelta absolutamente triunfal para el de Dunblane. Janko no duda, Andy ganará otro grande.

"Andy es prudentemente optimista"

Jamie Murray comparte las sensaciones de su hermano Andy Murray en su deseo de regresar a las pistas, aunque es más pesimista si vuelve y no opta a grandes títulos.

Seguir leyendo

"Murray ganará otro Slam. No estoy seguro de si volverá al número 1 del mundo, pero volverá más fuerte que nunca. Estoy 100% seguro de ello. Creo que la vida te recompensa si realmente quieres algo. Andy Murray, en mi opinión, está completamente obsesionado con el tenis, y eso es un regalo increíble. Si él quiere algo de verdad y lo persigue, no hay manera de que no suceda".

"Le dije a Nole que sería nº1 otra vez... ¡y se rio de mí!"

La confianza de Tipsarevic está en desacuerdo con la cautela con la que Murray siempre ha hablado sobre sus perspectivas a largo plazo después de una lesión tan grave y un arduo proceso de rehabilitación. Pero Tipsarevic dice que se sintió igualmente convencido hace doce meses de que Novak Djokovic tendría una reaparición triunfal. "Después de la cirugía, una vez que vi cómo se estaba moviendo Novak y cómo estaba haciendo las cosas, le dije que sería número 1 de nuevo. ¡Y se rio de mí!".

Tipsarevic sabe lo que se siente cuando un diagnóstico y el constante dolor castigan la moral y la esperanza, pero también que sabe que si la pasión te mueve, a largo plazo todo se puede conseguir, como ha sucedido con tantísimos otros ejemplos como Nadal, Wawrinka o Del Potro. Janko comparte lo que él ha sentido desde 2014, cuando le fue diagnosticado un tumor benigno en un pie.

“No había nada que pudiera hacer para sentir menos dolor. Mi cuerpo se estaba rindiendo. No es difícil ser un jugador profesional de tenis, siempre estás agradecido por dedicarte a ello, pero cuando estás privado de hacer lo que más amas, y no hay nada que puedas hacer al respecto, es muy difícil. Así que realmente puedo empatizar con Andy, con las dificultades y los problemas que él y su familia probablemente tenían fuera de la pista, tratando de regresar mientras sentía dolor todos los días".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes