Binaghi sobre la presencia de Federer: "Mantenemos los dedos cruzados"

El Presidente de la Federación Italiana sigue teniendo fe en que el suizo juegue en Roma, aunque sabe que sus opciones pasan por una derrota temprana en Madrid.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Todos quieren tenerle una vez anunció que volvería a la tierra batida. Roger Federer parpadeó, sintió la necesidad de volver a jugar sobre arcilla y saltaron las alarmas de los Masters 1000 que preceden a Roland Garros. ¿Montecarlo?¿Madrid?¿Roma? Los planes del número 4 del mundo pasaban por hacer una parada previa a París y fue Madrid quien finalmente 'cazó' al helvético y anunció su presencia para la segunda semana de mayo.

A priori, esas dos citas, Madrid y París, serían las únicas en el calendario del de Basilea, pero la capital italiana mantiene la esperanza de que una caída prematura en tierras madrileñas pueda llevarle al Foro Itálico, donde está apuntado en la 'entry list', lugar que vio al suizo por última vez sobre una pista de tierra, en 2016, después de que se operara de la rodilla y su espalda encontrara dolor de nuevo.

Angelo Binaghi, Presidente de la Federación Italiana, en conferencia ante los medios desde Italia, dejó la puerta abierta a que Federer corone un torneo que espera batir el record de asistencia que ya consiguió en 2017 sin el suizo. Es el único protagonista que le falta al torneo romano.

"Tendremos que ver qué pasa en el torneo anterior, en Madrid. Mantenemos nuestros dedos cruzados. Este es el único gran torneo que Federer no ha ganado, junto a Montecarlo, y nos encantaría tenerlo aquí nuevamente, a pesar de que el récord de espectadores en 2017 se rompió sin él".

Hace unas fechas, Severin Luthi dejó entrever que las paradas elegidas por Roger no se moverían y que serían suficiente para la gira de arcilla que el equipo del suizo tiene en mente, con la que coger ritmo competitivo previo a Wimbledon pero sin desgastar con exceso de torneos un tanque tiene que llegar al verano con las reservar bien cargadas. “Roger va a jugar lo suficiente en arcilla. Va a tener mucho entrenamiento físico, al principio, con Pierre (Paganini). Y va a tener tiempo suficiente para adaptarse a la arcilla".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter