Así trabaja el preparador físico de Thiem y Fognini

En un interesante reportaje para la ATP, Duglas Cordero revela los detalles físicos de dos de las grandes atracciones de la gira de tierra.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Estar en contacto, en la parcela que sea, con otros deportes, culturas o disciplinas permite darle un valor añadido a tu profesión. Alto y claro puede decirlo el preparador físico de dos grandes jugadores de tierra batida, como son Dominic Thiem o Fabio Fognini. Duglas Cordero, en un reportaje realizado por la web de la ATP, profundiza sobre las claves de su trabajo y comparte las diferencias, particularidades y virtudes físicas de italiano y austriaco, dos de las grandes atracciones de la gira europea de arcilla.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Destaca del reportaje su introducción, que es a su vez concepto interesantísimo para conocer más el valor de Cordero, pues su experiencia es amplísima en cuanto a las disciplinas donde ha trabajado: béisbol, levantamiento de pesas, atletismo, remo, fútbol, voleibol, natación, baloncesto o incluso ciclismo. “Haber trabajado en otras disciplinas ha enriquecido mi conocimiento y me ha permitido desarrollar nuevos métodos de entrenamientos y ejercicios que hoy sigo aplicando en el tenis”.

"El jugador puede marcar diferencias en el juego y retardar la aparición del cansancio trabajando el tren inferior"

Por otro lado, trabajar con dos tenistas tan diferentes requiere de un trabajo específico para cada uno de ellos, los cuales describe de este modo el preparador cubano. “Siempre trato de crear nuevos ejercicios específicos que sean un aporte para el jugador y su motivación. En el caso de Fabio él es un jugador genéticamente explosivo, me impresiona su velocidad de reacción. Dominic es un jugador muy fuerte físicamente y me impresiona su consistencia frente a altas intensidades. Fabio tiene un temperamento más sanguíneo y energético. En tanto Dominic es más flemático y persistente”.

Yendo a lo general a la hora de crear una ruta de trabajo, una de las claves que considera Cordero fundamental para ganar resistencia en canchas lentas o en partidos alargados es hacer un gran trabajo en el tren inferior. “Siempre tengo prioridad por los miembros inferiores ya que si logro desarrollar la eficiencia en función de la velocidad, el jugador puede marcar diferencias en el juego y retardar la aparición del cansancio, que perjudica la precisión y la potencia”.

¿Y qué cambios en lo físico van a realizar Thiem y Fognini al pasar a tierra batida? Responde Cordero: “Habrá cambios en el sistema de entrenamiento teniendo en cuenta que se jugará en una superficie mucho más lenta y con puntos más largos que conlleva una mayor exigencia física, movimientos y desplazamientos diferentes, y en ciertos casos, más difíciles de realizar que en otras superficies”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter